DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de enero de 2013

Francia bombardea Malí con total impunidad


El ministro francés de defensa, Jean-Yves Le Drian, informó este domingo a una cadena de televisión local que su país se encuentra realizando bombardeos aéreos sobre Malí para “liquidar” a supuestos grupos armados islámicos.
“Hay permanentemente bombardeos. Los hay ahora, los hubo esta noche y los habrá mañana” lunes, declaró el ministro a la televisora iTélé, y admitió que “no se evita totalmente” el avance de los grupos armados.
El país auropeo continúa su creciente invasión a Malí, con la llegada de militares y el despliegue de aviones bombarderos Rafale, procedentes de Francia.
La víspera, Francia afirmó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) que la operación ‘Cerval’ “durará el tiempo que sea necesario”.
Así buscan frenar el avance de los guerrilleros (quienes controlan el norte) hacia el centro y sur del país, donde está ubicada la capital del país, Bamako, y tiene la sede el gobierno interino de Dioncounda Traoré , que llegó al poder tras un intento de golpe de Estado de los militares en reclamo de mayor colaboración y dinero para enfrentar a los rebeldes.
Ante este avance de los islámicos hacia la ciudad de Mopti (centro del país), el presidente de Francia, François Hollande, ordenó el traslado de militares franceses para colaborar con las fuerzas del país después de que en diciembre el Consejo de Seguridad estableciera también el envío de ayuda de este tipo.
De esta manera, la ofensiva fue rechazada y los fundamentalistas tuvieron que retirarse de Mopti, lo que generó que amenazaran a Francia con tomar represalias en su contra, situación que llevó a que los galos desalojaran a seis mil de sus compatriotas que viven en el país y establecieran la alerta roja en suelo francés ante la posibilidad de un atentado.
Esta ofensiva francomaliense, por otro lado, dejó un centenar de muertos, entre ellos el teniente francés Daniel Boiteaux del cuarto regimiento de helicópteros de Pau, según lo que confirmó el ministro de Defensa del país, Yves Le Drian .
Este sábado murieron 10 civiles, incluidos tres niños, durante combates registrados en el centro de Malí, entre el ejército local y grupos islamistas.

 

El uranio, el verdadero motivo

Los medios de comunicación de masas censuran los verdaderos motivos intervencionistas de Francia y los países occidentales en el país africano.
Para empezar, resulta incorrecto hablar sobre los insurgentes como un grupo homogéneo. Hay distintos grupos e intereses. Entre los grupos armados que luchan por el control de la región están los tuareg, los islamistas radicales y grupos vinculados a Al Qaeda.
Los tuareg no son simplemente una tribu nómada, entre ellos hay hasta 6.000 personas que lucharon en Libia apoyando al coronel Muammar Al Gaddafi en 2011 durante la intervención militar occidental en ese país.
El conflicto en Malí de hecho es una consecuencia de los acontecimientos libios, cuando Occidente, y sobre todo Francia, acabaron con el frágil equilibrio en la región y ahora están “cosechando los frutos”.
Un hecho de suma importancia que no se nombra en los informativos occidentales es que en las zonas tuareg de Malí, Níger y Libia existen importantes reservas de uranio.
En el norte de Níger, país vecino de Malí, transnacionales francesas operan en dos grandes minas de uranio (Arlit y Akouta) situadas a los alrededores de la ciudad industrial de Arlit, situada en la región de Agadez.
Los yacimientos estratégicos de uranio en Malí son un elemento importante en el conflicto y explican en parte el interés de las fuerzas occidentales en la región.
Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que los tuareg accedan a este metal radiactivo.
Si los rebeldes establecen su control sobre los yacimientos, empezarán a buscar maneras de vender uranio, en primer lugar a Irán. Esa evolución de la situación no le gustaría a EEUU ni a sus socios de la OTAN.
Por ello, los próximos pasos que dará occidente será el despliegue, a través de Naciones Unidas, de tropas de la OTAN para un supuesto mantenimiento de la paz.
LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');