DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 25 de enero de 2013

Represión policial marca aniversario de la Revolución en Egipto

Llamado a manifestación en El Cairo fue realizado por el Frente Nacional de Salvación. (Foto: rtve.es)
La represión de la Policía de El Cairo, capital de Egipto, ha marcado el segundo aniversario de la Revolución popular egipcia que terminó con el gobierno de Hosni Mubarak el 25 de enero de 2011. Al menos 16 personas resultaron heridas la noche de este jueves durante las protestas en los alrededores de la Cámara Alta del Parlamento para exigir que se cumplan los objetivos de este proceso.
Según informes en la red social Twitter los uniformados reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos cuando estos gritaban que las autoridades “han traicionado los valores de la revolución”.
El corresponsal de teleSUR en El Cairo, Pablo Osoria informó este viernes que "hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. Al menos 16 personas heridas en la noche de este jueves en los alrededores de la Cámara Alta del Parlamento".

Reportó que "los heridos fueron trasladados a las unidades sanitarias. Las heridas son leves, no hay heridos de gravedad".

Osoria señaló que días atrás el presidente Egipto, Mohamed Mursi, "decretó que al Ejército se le iban a dar las mismas prerrogativa como a la Policía para que puedan proteger los edificios públicos y evitar daños de los bienes" durante las manifestaciones.

El periodista enfatizó que con motivo del segundo aniversario de la Revolución de Egipto la emblemática Plaza Tahrir "se ha convertido en un hervidero de personas que han llegado desde diferentes puntos de esta capital para protestar contra el Gobierno de Mursi y para protestar también contra el decreto constitucional", que fue aprobado a fines de diciembre de 2012.

El llamado a manifestación fue realizado por el Frente Nacional de Salvación "la cara visible de la oposición en Egipto", agregó.

También han acudido a la plaza "centenares de hinchas del equipo de fútbol de El Cairo, que protestan porque aún no se ha hecho justicia después de los sucesos durante un partido de fútbol donde murieron alrededor de 74 personas y más de centenar y medio resultaron heridas", en febrero de 2012 reportó.

Inspirada en las protestas que sacudieron Túnez, la Revolución egipcia formó parte de la llamada Primavera Árabe, un término que describe las movilizaciones sociales que se sucedieron en varios países de Oriente Medio y el norte de África.

Tras el fin del gobierno de Mubarak, éste junto con su ministro de Interior, Habib Al Adli, fueron condenados a cadena perpetua tras ser hallados culpables de la muerte de más de 800 manifestantes durante la Revolución popular.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/25/represion-policial-marca-aniversario-de-la-revolucion-en-egipto-2291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');