DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 21 de enero de 2013

Palestinos No Se Rinden

Lunes 21 de Enero de 2013, 04:21 am

Israel lanzó violentas amenazas contra campamentos palestinos en Cisjordania

Soldados israelíes rodearon los campamentos habitados por palestinos (Foto: Archivo)
Tropas israelíes amenazaron este domingo con atacar a palestinos acampados en Cisjordania, para así así desalojarlos de cuatro carpas y un edificio en construcción en donde se encuentran, como medida de rechazo a la construcción de nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados.
Soldados israelíes rodearon el campamento de tiendas de campaña montado por palestinos en el norte de Jerusalén, y les exigieron su retirada inmediata, porque de lo contrario serían ”desalojados por la fuerza”.
“Los efectivos penetraron en el perímetro, tomaron fotografías y tendieron un cordón para impedir la entrada o salida de activistas”, denunció Mohammad Rabei, residente de la aldea de Beit Iksa donde, desde el sábado, palestinos iniciaron la protesta.
Según un portavoz militar de Israel, tres de las carpas y el edificio en construcción están en tierras ocupadas por ese régimen, mientras que la cuarta tienda se encuentra en la zona proyectada para construir una barrera de separación.
El movimiento de los palestinos, denominado “Bab al-Karama” (Puerta de la Dignidad), denuncia que el régimen de Israel se ha apropiado de 50 hectáreas en Beit Iksa.
Dicho movimiento es una secuela de otra manifestación similar que fue desmovilizada, días atrás, por soldados israelíes a la cual sus organizadores llamaron Bab el Shams (Portón del Sol).
Los manifestantes han afirmado que todos los palestinos se oponen y rechazan los mandatos israelíes, motivo por el cual han desobedecido la orden de evacuación dictada pro Tel Aviv, siendo ésta la primera vez, desde 1967, que alguien no acata una orden militar.
La Autoridad Nacional Palestina, por su parte, adelantó que muchos manifestantes seguirán firmes en su protesta, para coincidir con las elecciones generales a celebrarse esta semana, en las que el favorito, según las encuestas, es el actual primer ministro Benjamin Netanyahu, quien prometió autorizar más construcciones en los territorios ocupados.
El movimiento palestino también enfatizó que continuarán con sus planes de construir una mezquita, arar la tierra y organizar un festival para los niños de la zona donde acampan.
El pasado 17 de enero, soldados israelíes desmantelaron un campamento levantado por activistas palestinos y extranjeros, desde el 11 de enero, en protesta por los planes del régimen de Tel Aviv para construir asentamientos ilegales en Cisjordania.
En noviembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, con 138 votos a favor, el mejoramiento del estatus de Palestina que pasó a ser un Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tras el reconocimiento, Tel Aviv anunció su intención de construir más de tres mil viviendas nuevas en el área ocupada de Cisjordania.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/21/israel-lanzo-violentas-amenazas-contra-campamentos-palestinos-en-cisjordania-8740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');