DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de enero de 2013

El Drama de los Mapuche



 Jerónimo Rosales García
!!Mapuches valientes!! 520 años de férrea lucha por sus tierras, cultura, religión lleva el pueblo Mapuche, hoy, la única etnia en el mundo negada a abdicar a sus derechos ancestrales, motivo por el cual son considerados terroristas epíteto acuñado por el más cruel dictador, asesino y violador de los derechos humanos de América, plasmado en la Carta Magna de Chile, heredada de Pinochet. Sigue vigente, las fuerzas dominantes en ese país no han sido capaces de cambiar ni una coma, claro son la oligarquía y les temen a los Mapuches porque no tienen miedo. ?Cuántos inocentes colman las cárceles sin cargos judiciales y cuantos han desaparecido incluyendo niños entre 7 y 10 años? otros exiliados aún siendo menores de edad, para ellos no existen los Derechos humanos y menos la OEA ni ONU.
RT


14 January, 2013

Encapuchados agreden violentamente a Lonko Juana Calfunao

En el momento de la agresión, ella se encontraba junto con otra persona alimentando sus animales cuando subrepticiamente irrumpieron en su comunidad varios encapuchados que cometieron la agresión.
Encapuchados agreden violentamente a Lonko Juana Calfunao
Fuente: adkimvn.wordpress.com
CECT – COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA-SECRETARIADO EXTERIOR
DECLARACIÓN PÚBLICA: A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Nueva agresión a la comunidad Juan Paillalef en la persona de su Lonko Juana Calfunao, ayer viernes 11 de Enero 2013 a las 18:40 hrs., encapuchados embistieron en su comunidad tirando piedras y una alcanzó su ojo izquierdo ocasionándole lesiones que la condujeron al hospital de Cunco donde se esperan los resultados de las radiografías realizadas.
En el momento de la agresión, ella se encontraba junto con otra persona alimentando sus animales cuando subrepticiamente irrumpieron en su comunidad varios encapuchados que cometieron la agresión.
Esta es la imagen que nos llega de su agresión, y alertamos a la opinión pública nacional e internacional de la escalada represiva del estado chileno y de grupos paramilitares que operan en la región de la Araucanía.
Llamamos a solidarizar con la causa Mapuche denunciando el terrorismo de Estado aplicado por el gobierno chileno en contra de innumerables comunidades Mapuche que resisten a la usurpación de sus territorios y que son sistemáticamente reprimidas por las fuerzas especiales militarizadas del gobierno de Sebastián Piñera.
Cabe recordar que hace algunos días la Lonko Juana Calfunao, envió una carta al presidente Sebastian Piñera, exigiendo que termine con el hostigamiento a las comunidades Mapuche y que tenga voluntad política para solucionar el conflicto
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');