Actualizado:
23/01/2013 23:33 GMT
En
Siria, los grupos armados se retiraron el miércoles de sus posiciones
en varias localidades ante las ofensivas realizadas por las fuerzas de
seguridad del país árabe.
Según la agencia oficial siria de noticias SANA, el Ejército sirio dio muerte a decenas de hombres armados y destruyó sus escondrijos en la ciudad de Dareyya, situada en la provincia noroccidental de Alepo.
Las fuerzas armadas sirias eliminaron a varios terroristas en otras zonas de Alepo, como Alepo Viejo, Haret al-Shahadin y al-Shekh Saeed, y acabaron con los integrantes del grupo terrorista autodenominado “Batallón de al-Ameryyeh”.
De igual modo, unidades del Ejército sirio infligieron importantes pérdidas a los terroristas en una serie de operativos llevados a cabo en la provincia de Rif Damasco (suroeste), y mataron a varios de ellos.
Las fuerzas del orden sirias realizaron también operaciones en la provincia occidental de Homs y acabaron con la vida de decenas de terroristas.
El martes, el ministerio de Exteriores de Siria exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene de manera enérgica los atentados terroristas perpetrados por hombres armados en todo el país.
La violencia en Siria, iniciada hace 22 meses, se ha agudizado debido a los incesantes ataques perpetrados por la oposición armada.
Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los grupos armados, que se esfuerzan por derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad..
http://www.hispantv.com/detail/2013/01/23/210646/ejercito-sirio-elimina--decenas-terroristas
No hay comentarios:
Publicar un comentario