DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de enero de 2013

Se mantienen niveles peligrosos de contaminación en Beijing

Lunes 14 de Enero de 2013, 11:30 am


La capital de China se mantiene bajo niveles altos de contaminación ambiental (Foto:Archivo)
Los peligrosos índices de contaminación que persisten en Beijing (capital de China) han reducido la presencia de ciudadanos en sus calles que además han agotado de las farmacias y mercados las máscaras personales para respirar en medio de una neblina tóxica.
Las autoridades chinas difundieron el domingo una alerta por la densa y dañina capa de contaminación que cubre desde este sábado 17 provincias y que en el caso de Beijing se ha convertido en el peor caso de polución en la historia de la capital.
Los ciudadanos de más de la mitad del país han sido llamados a no salir de sus casas para evitar los efectos de la polución, que en la capital ya ha sido calificada de “severamente dañina o peligrosa”.
La jefa de la Oficina del Clima y la Energía de Asia Oriental de Greenpeace, Zhou Rong, declaró que la calidad del aire de la capital el peor registrado en su historia y la situación es parecida en otras tres ciudades de la provincia de Hebei (norte) y en Tianjin (este).
"Es tan terrible que es difícil respirar", subrayó Zhou la responsable de la ONG ecologista.
En los foros de internet, los más conscientes por la situación medioambiental en la capital china, se pidió al Gobierno local que declare festivos los próximos días, hasta que la niebla se disperse.
Por su parte, las autoridades del gobierno chino confirmaron que están considerando la medida de suspender las actividades al aire libre en escuelas primarias y secundarias hasta el martes en cinco distritos capitalinos. Asimismo estiman con la paralización de trabajos de construcción en 28 sitios se reduzca al menos un 30 por ciento de las emisiones industriales.
El Buró Municipal de Protección Ambiental chino confirmó que equipos de inspección visitaron la víspera 14 distritos y condados de Beijing, una ciudad con una población de unos 20 millones de habitantes.
Expertos de ese organismo recordaron que los niveles de contaminantes, que provocaron la declaración de alerta naranja en esta capital y llamados a no salir de casa a menos que fuese indispensable, está dado por las emisiones crecientes de los últimos días y la ausencia de vientos.
Explicaron que las emisiones de unos 5,2 millones de autos que circulan por sus calles y de las provocadas por la creciente combustión de carbón para la calefacción debido a las bajas temperaturas, acumularon gradualmente esos contaminantes en los últimos días y se mantendrá hasta el miércoles.
El domingo el portal de noticias Xinhua confirmó que después de Beijing las ciudades con peor calidad de aire son Shijiazhuang, Changchun, Shenyang y Xian (norte), además de Zhengzhou y Chengdu (centro).
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');