DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 26 de enero de 2013

Se incrementa a 16 el número de muertes por disturbios en Egipto



Los familiares de los condenados a pena de muerte protestan frente a la entrada del recinto carcelario (Foto:LaInformación)
Al menos 16 personas (14 civiles y dos policías) han fallecido tras enfrentamientos entre la policía y una manifestación en los alrededores de la cárcel de Port Said (norte de Egipto), mientras que otras casi 200 personas resultaron heridas, informaron este sábado fuentes médicas egipcias.
El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, informó que los muertos perdieron la vida a causa de disparos menos dos, que fallecieron por hemorragias internas.
Farah agregó que todos los fallecimientos se produjeron durante choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que trataban de entrar a la cárcel.
El Ejército egipcio ha enviado tropas a esa ciudad para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, señaló el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial Mena, y acotó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas.
Se trata de la segunda ciudad donde se despliegan en las últimas horas unidades de las Fuerzas Armadas, tras la llegada esta mañana de tropas a la cercana localidad de Suez.
Los enfrentamientos en Port Said se desataron después de conocerse la decisión de un tribunal penal de condenar a pena de muerte a 21 implicados en la masacre registrada en el estadio de esa ciudad entre aficionados de clubes rivales casi un año.
El 1 de febrero de 2012, una multitud invadió el césped tras la victoria de Al Masri y arrojó piedras, botellas y bengalas a los aficionados de Al Ahli, ante la permisividad de las fuerzas de seguridad. En apenas un cuarto de hora, el estadio se convirtió en una batalla campal que cegó la vida de 74 personas y dejó más de mil heridos.
Luego de conocerse el fallo, familiares de los condenados y seguidores radicales del equipo local, Al Masri, trataron de irrumpir en la prisión enfrentándose con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de Seguridad.
El Ministerio del Interior egipcio emitió un comunicado en el que informó de que dos oficiales de la Seguridad Central, que protege las instalaciones de la cárcel de Port Said, murieron por disparos durante los hechos.
Las bajas en Port Said se producen un día después de que nueve personas murieran y 584 resultaran heridas, de acuerdo con el último reporte entregado por el ministerio de Sanidad egipcio, en las protestas ocurridas el viernes 25 de enero en todo el país con motivo al segundo aniversario de la salida del expresidente Hosni Mubarak a causa del levantamiento social.
Ocho personas perdieron la vida en la ciudad de Suez y otra más en la cercana localidad de Ismailiya, mientras que el mayor número de heridos se registró en la capital, El Cairo (172), seguida por Alejandría (102), Suez (89) e Ismailiya (77).
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/26/se-incrementa-a-16-el-numero-de-muertes-por-enfrentamientos-en-egipto-7345.html



Egipto: Violentos choques entre manifestantes y la Policía en El Cairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');