DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 30 de enero de 2013

Séptimo día consecutivo de protestas en Egipto



En Egipto, continúan los enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad. El toque de queda impuesto por el presidente Mursi en las ciudades de Port Said, Ismailiya y Suez no ha sido suficiente para poner freno a una lucha sin cuartel que comenzaba el pasado 24 de enero y que afecta también a la capital egipcia.

Por séptimo día consecutivo, Egipto ha amanecido con altercados en varias ciudades. El número total de muertos sobrepasa los cincuenta, más de cien personas han resultado heridas y en torno a doscientas han sido detenidas. Con una crisis interna que no remite, Mohamed Mursi ha cancelado el viaje a Francia que tenía programado para el próximo viernes. Mursi no se reunirá con el presidente francés, aunque sí que lo hacía este miércoles con la canciller alemana, Ángela Merkel, y desde Alemania, se refería a los disturbios.

Mientras gobierno y oposición realizan llamadas al diálogo sin terminar de ponerse de acuerdo, cientos de jóvenes siguen enfrentándose a la policía. Claman por la caída del presidente, aunque su objetivo no parece estar muy claro y lo que les une es un descontento generalizado.

La Plaza de Simón Bolívar se ha convertido en centro recurrente de enfrentamientos en El Cairo. Cada vez que los choques reaparecen, los negocios de la zona se ven seriamente afectados en un momento ya de por sí económicamente difícil para todo el país.

Tiendas cerradas a cal y canto muestran el temor de los comerciantes a abrir sus negocios. Tras sufrir un ataque, que ha afectado a sus instalaciones, el Hotel Intercontinental ha tenido que reubicar a sus clientes. Entre los colectivos más afectados se encuentra el de los taxistas.

Mientras el Ejército advierte de un posible colapso del Estado, la oposición egipcia tiene marcado el próximo viernes en su calendario como una nueva jornada de protestas.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/30/211536/septimo-dia-consecutivo-protestas-egipto

Rocío López, El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');