DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 9 de enero de 2013

Sudáfrica: Violenta manifestación obrera


09/01/2013 23:23
La huelga de trabajadores agrícolas sudafricanos, en la región de El Cabo (suroeste), ha finalizado este miércoles con violencia, 44 detenidos y un policía herido.

La huelga, que tiene sus orígenes en las protestas que comenzaron en noviembre de 2012 en demanda de un aumento salarial diario de 6 a 13 euros, ha sido sofocada con balas de caucho disparadas por la Policía, a fin de que los huelguistas se dispersasen.

Los manifestantes, por su parte, se han enfrentado violentamente a la Policía, lanzando piedras, choque en el que un agente ha resultado herido.

Asimismo, más de tres mil trabajadores se han congregado a las afueras de De Doorns (sur), donde la Policía ha instalado infantería y vehículos antidisturbios en la vía que conduce al centro de la ciudad, con el objetivo de impedirles el acceso; sin embargo, se han producido enfrentamientos de gravedad, durante dos horas, en los que los manifestantes han lanzado piedras contra la Policía, la cual ha respondido disparando balas de goma y lanzando gases lacrimógenos.

El Gobierno de Sudáfrica dice que estas congregaciones son ilegales, argumentando así que, según la ley, el salario mínimo solo puede ser aumentado una vez al año y especificando que el último aumento se realizó en marzo de 2012.

Cabe recordar que en los meses de agosto y septiembre de 2012, en Marikana, en el noroeste de Sudáfrica, se registraron varias manifestaciones, en las que 60 mineros fallecieron, entre ellos 34 huelguistas que perdieron la vida por los disparos realizados por la Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');