DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 31 de diciembre de 2012

Obama: “Los republicanos protegen a los más ricos”


Pic




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó el domingo a los republicanos de proteger a los más ricos en el Congreso, considerando que es el principal obstáculo para llegar a un acuerdo presupuestario que evite el temido abismo fiscal.

«Dicen que su intención es intentar reducir el déficit, pero por cómo se comportan parece que su única prioridad es proteger las ventajas fiscales de los más ricos», declaró el mandatario en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Según el presidente, para los republicanos resulta "muy difícil" aceptar un aumento de los impuestos para los estadounidenses más ricos como parte de un paquete global de reducción del déficit.

Horas antes de que acabe 2012, fecha límite antes de caer en el llamado abismo fiscal, el Senado y la Cámara de Representantes mantienen encuentros especiales con el fin de aprobar un plan que evite en Estados Unidos una serie de alzas impositivas y recortes estimados en unos 807.000 millones de dólares.

El mandatario advirtió asimismo sobre los graves daños que sufrirá la economía de su país como consecuencia de las duras medidas que, de no llegar a un acuerdo, entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.

Los expertos temen que esas decisiones para superar el déficit arrastren la economía estadounidense hacia otra recesión.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, respondió a las declaraciones de Obama diciendo que «Los estadounidenses lo eligieron presidente para gobernar, no para acusar o echar culpas».

Este lunes, y a menos de 24 horas del plazo límite, el Senado estadounidense prevé mantener otra sesión en busca de un acuerdo para impedir el abismo fiscal. 
Fuente



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');