DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 25 de diciembre de 2012

Delitos ambientales de multinacional canadiense intensifica rechazo en Paraguay

Martes 25 de Diciembre de 2012, 10:39 am
La multinacional canadiense ha cometido delitos como el desecho de soda caústica en la bahía del Río Saguenay. (Foto: Archivo)
Los delitos ambientales cometidos por la multinacional de aluminio Río Tinto Alcan, que ha generado numerosas multas aplicadas en Canadá, han intensificado el creciente rechazo por parte de organizaciones sociales paraguayas que no desean la instalación de la transnacional en su país.

Agrupaciones campesinas e indígenas paraguayas han manifestado su descontento por el acuerdo gubernamental con la transnacional. Consideran que la instalación en la nación suramericana es un peligro para el medio ambiente y la salud de la población.

Ese temor lo reforzó la publicación de cuatro incidentes ocurridos con la empresa en Canadá, sede del productor de aluminio, los cuales le obligaron a pagar multas por valor de 710 mil dólares, impuestas por el Ministerio de Desarrollo Sostenible.

Uno de los delitos ambientales cometidos por Río Tinto Alcán fue violar el articulado del reglamento de Quebec sobre sustancias peligrosas, al desechar soda caústica en la bahía del Río Saguenay (sureste).

Asimismo, debió pagar 185 mil dólares por descargar un residuo peligroso llamado barro rojo que perjudica la calidad del suelo, la vegetación y la fauna e incluso provoca daños a los seres humanos.

Hace poco recibió otra condena por cometer el mismo delito por lo que tuvo que pagar 60 mil 800 dólares.

El Ministerio de Desarrollo Sostenible de Canadá aplicó una cuarta sanción por violación a la seguridad del ambiente por derramar casi 10 mil litros de ácido sulfúrico en un respiradero y otros mil 280 en el alcantarillado.

Por este delito, la multinacional tuvo que pagar al Estado 270 mil dólares de multa más los costos del proceso legar abierto por lo grave del delito.

Recientemente, el presidente Federico Franco declaró que en el tema ambiental, la multinacional asegura que es "contaminación cero".

La exministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, había denunciado que la multinacional violó leyes laborales, cometió varios crímenes ambientales y hasta de lesa humanidad en los continentes donde se asentó.

El Gobierno paraguayo venderá a la empresa canadiense la energía adquirida actualmente por Brasil y producida por la hidroeléctrica binacional Itaipú (del guaraní, "piedra que suena").

En palabras de la exministra de Minas, el Gobierno de Franco ofrecerá un precio ventajoso de la energía y "no se tiene en cuenta el severo impacto ambiental que tendrá su instalación en el país".

fuente

Más de 500 años de conquista lleva Latinoamérica, llegarón según cuentan historiadores,   con los conquistadores, gran cantidad de presos españoles, condenados a largas cadenas y al aceptar venir, quedaban condonadas sus sentencias.-

Y hoy los diriguentes de nuestros pueblos llaman a estos condenados para entregarles nuestras riquezas.-
Anamaría.-

-------------------------------------------------------------------


En Ciencia Celeste el Padre Eterno Nos Dice:


401.-       EN LA PRUEBA DE LA VIDA, HUBIERON DEMONIOS QUE SE TOMARON EL EXTRAÑO LIBERTINAJE, DE NEGOCIAR LO QUE NO LES PERTENECÍA; ES ASÍ QUE TODO LLAMADO PRESIDENTE, REY, DICTADOR, MONARCA Y TODO EXTRAÑO FUNCIONARIO DE GOBIERNOS, DEL EXTRAÑO MUNDO SALIDO DE LAS EXTRAÑAS LEYES DEL ORO, QUE SE ATREVIERON A NEGOCIAR A LA NATURALEZA, SIN PEDIR LA OPINIÓN A LOS PUEBLOS, TIENEN SEVERÍSIMO JUICIO DE PARTE DEL HIJO DE DIOS; NINGUNO DE ESTOS DEMONIOS DEL ABUSO, VOLVERÁN A VER LA LUZ; TODOS ELLOS SERÁN LLAMADOS TRAIDORES A LAS LEYES DE LA LUZ.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');