DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 8 de diciembre de 2012

La ONU, con su doble rasero, hace de caballo de Troya en Siria



El doble rasero que aplica el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en torno a la presunta existencia de armas químicas en Siria refuerza la posibilidad de una injerencia militar extranjera en este país.
El pasado 7 de diciembre, Ban advirtió a Damasco de que el uso de armas químicas es "un delito contra la humanidad con impredecibles consecuencias". Al mismo tiempo, dijo que no dispone de información acerca de que el Gobierno sirio tenga la intención de usarlas.
"No tengo información confirmada de que Bashar Asad planee usar armas químicas", sostuvo.
El máximo titular de la ONU recordó que hace unos meses envió una misiva al presidente Bashar al-Asad donde señala la inadmisibilidad del empleo de armas químicas.
El analista político Rómulo Pardo Silva, en un diálogo mantenido con la televisora Russia Today, ha cuestionado las declaraciones de Ban, subrayando que la actitud del jefe del máximo órgano internacional hace pensar a la opinión pública que el país árabe posee armas de destrucción masiva, y a la vez, da luz verde al Occidente para que invente excusas cuyo fin es controlar este tipo de armamentos, o sea, una intervención.
El Gobierno de Siria confirmó el pasado lunes que nunca empleará armas químicas en contra de su propio pueblo, desmintiendo así a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien amenazó a Damasco con "tomar medidas" en su contra si usaba ese tipo de sustancias explosivas.
Ante la falta de pruebas sobre la existencia de armas químicas en Siria, la mayoría de los medios de comunicación occidentales se ha sumado a la campaña antisiria que acusa a Damasco de almacenar este tipo de armamento, con lo que allanan el terreno para una operación militar en contra del Estado árabe.

El Senado de EE.UU. ha aprobado este miércoles una enmienda a la ley de defensa de la nación 2013, requiriendo al presidente del Gobierno, Barack Obama, que presente al Congreso un plan de oferta potencial para intervenir militarmente en Siria e imponer una zona de exclusión aérea sobre el país árabe.
Los legisladores estadounidenses han llevado a cabo una modificación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, aprobada con 92 votos a favor y 6 en contra, lo que exige al Pentágono un informe de las actividades militares de EE.UU. para acabar con el poder aéreo sirio que es utilizado contra los denominados "grupos opositores armados de Siria".
De acuerdo con muchos analistas políticos, el tema de la supuesta existencia de armas químicas en Siria puede ser utilizado por los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como excusa para atacar militarmente a ese país.
La República Islámica de Irán ha rechazado siempre el uso de la fuerza y posible injerencia foránea para poner fin a la crisis que vive Siria desde hace más de 20 meses.
El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, afirmó el viernes que algunos países envían armas a Siria y sostienen la existencia de armas químicas en ese país como instrumento para alcanzar sus propios objetivos.
"Siria ha superado la fase de crisis de seguridad y no hace falta la aplicación de las armas químicas", aseguró Abdolahian.
Por otra parte, la excusa usada contra Siria nos recuerda peligrosamente a la que ya se inventaron en Irak, y que acabó con la intervención en ese país de las fuerzas de los Estados Unidos. ¿Desde cuándo las meras sospechas o las sospechas convenientes son verdaderas evidencias? 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');