DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 11 de diciembre de 2012

Estados Unidos dotará a su aliado Israel de 16 mil 900 bombas, para reponer el arsena gastado en ataques a la Franja de Gaza.-

Martes 11 de Diciembre de 2012, 01:07 pm

EE.UU. dotará a Israel de más de 16 mil bombas para reponer su arsenal militar


Estados Unidos es el principal proveedor de armas convencionales de Israel desde hace muchos años. (Foto: Archivo)
El Gobierno de Estados Unidos dotará a su aliado Israel de 16 mil 900 bombas, para reponer el arsenal implementado durante la llamada operación Pilar Defensivo contra la franja de Gaza, que dejó como resultado 190 personas muertas y mil 490 heridas.

Una agencia internacional de noticias informó este martes que el Pentágono hizo saber al Congreso de EE.UU. sobre un importe por 647 millones de dólares para el suministro de seis mil 900 bombas de precisión y otras 10 mil de otros tipos, entre ellas "tres mil 450 bombas de una tonelada, mil 725 bombas de 250 kilogramos, mil 725 bombas contra búnker BLU109".

También suministrarán  tres mil 450 bombas contra búnker GBU39, indicó la prensa internacional.

Los seis mil 900 combos de precisión "convierten las bombas tradicionales en municiones inteligentes que pueden ser guiadas por satélite para alcanzar con precisión sus objetivos", indicó el diario israelí Haaretz.

"El objetivo es restablecer los arsenales de municiones de las Fuerzas de Defensa de Israel", tras los ataques contra suelo palestino, enfatizó el medio israelí.

Durante Pilar Defensivo, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron entre el 14 y 21 de noviembre pasados más de mil ataques aéreos contra el territorio de Gaza. En tan sólo un día llevaron a cabo 180 bombardeos.

De acuerdo con el reporte del Gobierno de Hamas, los daños directos por estas acciones bélicas ascienden a 545 millones de dólares y los indirectos a unos 700 millones de dólares.

Al menos 200 casas fueron totalmente destruidas y ocho mil fueron dañadas parcialmente. Otros 42 edificios no residenciales, entre ellos la sede de Gobierno, también fueron arrasados por los ataques.

Estados Unidos es el principal proveedor de armas convencionales de Israel desde hace muchos años. En aplicación de un acuerdo de 10 años que expira en 2017, Washington suministrará ayuda militar a Tel Aviv por valor de 30 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 25 por ciento con respecto a la administración de George W.Bush.

El paquete militar incluye bombas guiadas, buques de guerra y tecnología militar de alta precisión.

Durante la operación israelí Plomo Fundido, en la que murieron unos mil 400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración, las fuerzas de Israel utilizaron munición de Estados Unidos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');