DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 22 de diciembre de 2012

Japón resucita sus políticas nucleares

22/12/2012 19:05
Japón se esforzará al máximo para poner en marcha los reactores nucleares apagados después de la crisis atómica de Fukushima, declara el futuro primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), ganador de las recientes elecciones parlamentarias en Japón, ha insistido en que el próximo Gobierno revisará las políticas del actual Gobierno en torno a la energía nuclear, y en su propia agenda está la construcción de nuevos reactores.

Abe, que asumirá oficialmente el cargo de premier de Japón desde el próximo miércoles, critica las políticas del anterior Gobierno para minimizar la dependencia nuclear del país tras la tragedia de Fukushima e informa de su intención para modificar tales políticas.

El Gobierno japonés saliente había prometido cerrar todas las plantas atómicas de este país hasta el año 2030.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter y un posterior tsunami provocaron importantes daños en seis reactores de la planta de Fukushima, que contaminó de radioactividad el aire, el agua y el suelo de la región nororiental de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');