DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Inaugurará China tren rápido para gran distancia





Fuente


Beijing, 14 dic (PL) Un tren rápido conectará a las ciudades de Beijing y Guangzhou, situadas a una distancia de dos mil 298 kilómetros una de la otra, y que en la actualidad demora unas 20 horas en recorrerla, informó hoy el Ministerio de Ferrocarriles.
De acuerdo con voceros de la entidad, la velocidad promedio de este tren será de unos 300 kilómetros por hora y comenzará a funcionar el 26 de diciembre, en ocasión del natalicio del desaparecido presidente Mao Zedong.

Su rapidez reducirá a ocho horas el tiempo del recorrido.

Diseñado para correr a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, durante el trayecto el ferrocarril realizará 35 paradas en las principales ciudades en esta larga vía de gran importancia por vincular la capital con uno de los principales centros económicos del sur de China.

Esta nueva línea también repercutirá favorablemente en la transportación de carga entre Beijing y Wuhan, capital de Hubei, que aumentará en 20 millones de toneladas, de acuerdo con el Ministerio de Ferrocarriles.

Con la inauguración del tren rápido Beijing-Guangzhou, China se convierte en el país con un mayor tramo con ese tipo de servicio en el mundo, de acuerdo con las fuentes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');