DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 25 de diciembre de 2012

Bolivia Crece, Esperemos que No Sea Con Pies de Barro

Piden a Morales que no se usen semillas transgénicas en Bolivia

25/12/2012 15:26
La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC - Vía Campesina), ha pedido este martes al presidente boliviano, Evo Morales, que celebre una consulta respecto al uso de semillas transgénicas en territorio boliviano.

Asimismo, la CLOC le ha solicitado a Morales que se intercambien criterios acerca de los riesgos que pueden ocasionar las semillas transgénicas a la Madre Tierra en el caso de ser utilizadas.

"Las contradicciones no son sencillas de resolver para el Gobierno de Bolivia, que las necesidades del pueblo son muchas, que muchos gobiernos de la región van cediendo a las presiones de las transnacionales determinando una dinámica regional que coloca a Bolivia en un lugar difícil", ha señalado la CLOC.

El mandatario boliviano dio vía libre a la posible utilización de semillas transgénicas, cuando declaró hace unos días que estaba a favor de que se modificara la Ley N° 300 Marco de la Madre Tierra para el Desarrollo Integral para el Vivir Bien.

Sin embargo, la CLOC considera que los cultivos transgénicos son incompatibles con una vida sana de los pueblos y con la salud de la Madre Tierra.

La alta nocividad de los productos transgénicos, así como la toxicidad de la variedad de maíz transgénico, ha generado gran descontento entre los campesinos de varios países latinoamericanos. 
---------------------------------------------------------------

Las necesidades del pueblo no pueden ser razón para negociar con venenos, no se debe dar vía libre a la contaminación de la Madre Tierra, de los Humanos.-

Como plantean los campesinos se debe intercambiar criterios y se hallarán   en estas conversaciones soluciones efectivas para  abastecer al pueblo boliviano, sin contaminarlo.-

Es el pueblo el que decide, toma sus decisiones,  no el presidente presionado por multinacionales.-

Anamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');