DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 18 de marzo de 2013

Jornadas de solidaridad con Siria en varias capitales del mundo


20130318-140617_h473131Capitales, SANA.- La Unión Nacional de los Estudiantes Sirios en Italia organizó, en cooperación con la colectividad siria en Italia y la Comisión sirio-italiana, un acto para alzar la bandera siria en la plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma durante la primera oración del nuevo Sumo Pontífice.
Los participantes en este acto señalaron que Siria, país de tolerancia y amor, está enfrentando un mal llevado adelante por terroristas enviados a Siria de todos los rincones del mundo, reiterando la solidaridad de la comunidad siria en Roma con la madre Patria frente al terrorismo y el complot universal.
Y en París, la colectividad siria y los estudiantes sirios en Francia organizaron –junto con las comunidades argelina, libanesa, tunecina y pakistaní, además de numerosos ciudadanos franceses solidarios- una marcha masiva en apoyo a Siria y su lucha contra el terrorismo.
20130318-140234Los participantes en esta marcha arbolaron banderas nacionales, imágenes del presidente Bashar Al-Assad, manifestando su plena solidaridad con Siria y saludando al Ejército sirio.
Los franceses participantes en la marcha denunciaron a su vez la política de su país hacia Siria, coreando consignas en contra de su gobierno y del armamento de los grupos terroristas en Siria.
En Bruselas, la Unión de los Estudiantes Sirios y la comunidad siria en Bélgica, realizaron un acto de solidaridad con la madre patria, cerca de la sede de la Unión Europea.
En esta jornada, los sirios protestaron por los llamados de algunos países de la UE a conceder apoyo armamentístico a los grupos terroristas en Siria.
Asimismo expresaron su apoyo al proceso del diálogo en Siria, reiterando su respaldo al Ejecutivo sirio y enaltecieron los sacrificios del Ejército nacional.
De igual manera, la Unión de los Estudiantes Sirios y la comunidad siria en Armenia organizaron un acto de solidaridad con la Patria frente a la oficina de la ONU en la capital Eriván.
Los participantes en este acto entregaron a la oficina de la ONU una carta en la que exigieron a la organización internacional que desempeñe más esfuerzos para detener los actos de los grupos terroristas que tienen por objetivo destruir a Siria, su estructura militar y su coherente tejido social.
Asimismo señalaron que esta carta tiene por misión alzar la voz de las personas de buena voluntad en Siria y su sufrimiento derivado del terrorismo y los países que lo apoyan, encabezados por Turquía y Qatar.
De igual manera, juraron fidelidad al presidente Al-Assad comprometéndose a permanecer como soldados leales de la Patria.
Paralelamente, los estudiantes sirios y la comunidad siria en La Habana denunciaron las posturas de Occidentes y la ONU ante la crisis siria, reiterando su solidaridad con la madre patria frente a la feroz embestida.
Los participantes en este evento que se celebró en cooperación con la embajada siria en Cuba, remitieron una carta a la ONU en la que expresaron su indignación por el doble rasero practicado por esta organización internacional en relación con los asuntos internacionales.
Asimismo, entregaron varias cartas escritas en español a la oficina de la ONU en La Habana en las que denunciaron el silencio de la ONU ante los escalofriantes actos terroristas perpetrados por los grupos terroristas en Siria y ante la guerra mediática encaminada a eclipsar la realidad de los sucesos.
Los estudiantes sirios junto con los miembros de la comunidad siria manifestaron su pleno apoyo al Programa Política lanzado por el presidente Al-Assad para resolver la crisis en Siria, y a la vez rindieron homenaje a los sacrificios del Ejército sirio.
Lynn A., Riyad Sh.
20130318-14051420130318-14052620130318-14053820130318-140554

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');