DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 31 de marzo de 2013

Doctora bareiní "severamente" torturada en la cárcel

Pic
Actualizado:
31/03/2013 09:40 GMT

 
Una doctora bareiní ha revelado que las fuerzas del régimen de los Al Jalifa la torturaron “severamente” y a algunas de sus colegas por haber atendido a manifestantes antigubernamentales.

“Nos sacaron confesiones con brutales torturas físicas y psicológicas y nos obligaron a firmarlas sin leerlas,” explicó la doctora Fatima Haji en una entrevista con Russia Today.

“No nos dejaban dormir durante varios días y nos mantenían de pie. No teníamos alimentos para comer ni bebida, apenas tuvimos acceso al baño”, precisa. Añade que las presas eran golpeadas con palos de madera y tubos, electrocutadas y violadas.

Haji forma parte del grupo de médicos que fueron sentenciados a cinco años de prisión por la ayuda médica prestada en las protestas antigubernamentales. No obstante, este grupo fue exculpado más tarde en 2012.

Las confesiones firmadas señalan que los acusados poseían armas en el hospital donde trabajaban y que trataban de derrocar al régimen de Manama.

Desde febrero de 2011, el país es escenario de manifestaciones casi diarias, brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad. En el país actúan milicias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), respaldadas logísticamente por los países occidentales, principalmente Estados Unidos.

Decenas de personas murieron en las protestas, y las fuerzas de seguridad arrestaron a cientos de manifestantes, incluyendo a médicos y enfermeras, acusados de ayudar a los revolucionarios heridos.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/03/31/219025/doctora-bareini-torturada-severamente-carcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');