© RIA Novosti.
Según Putin, para el enevento se está redactando una declaración conjunta en la que se expone la postura del BRICS ante temas tan importantes como la crisis siria y los conflictos de Afganistán, Irán y Oriente Próximo. Al mismo tiempo, el líder ruso subrayó que la propuesta rusa no busca esatablecer una rivalidad geopolítica con Occidente y sus alianzas.
“No vemos al grupo BRICS como un rival geopolítico de los países occidentales o sus organizaciones. Al contrario, estamos abiertos al diálogo con todo aquel que esté interesado en dialogar en el marco de un mundo multipolar”, apuntó.
El mandatario ruso afirmó que Rusia concede gran importancia al desarrollo de la cooperación con el resto del BRICS en los ámbitos como el comercio exterior, la inversión y los negocios. En este sentido, adelantó que durante la cumbre de Durban se formalizará la creación del Consejo Empresarial BRICS.
En vísperas de la reunión, también tendrá lugar un foro empresarial que congregará a un millar de participantes, agregó Putin.
La quinta cumbre de los BRICS se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Durban, ciudad sudafricana a orillas del Océano Índico. El presidente de Rusia y sus homólogos de Brasil, India, China y Sudáfrica abordarán los problemas clave de la economía mundial, así como se reunirán con dirigentes de la Unión Africana, de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África y de algunas entidades subregionales de integración.
http://sp.rian.ru/international/20130322/156687064.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario