DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 5 de marzo de 2013

Siguen Los Desalojos A Las Comunidades Indigenas En Chile


Desalojan Fundo ocupado por comunidad Wente Winkul Mapu

Si bien la comunidad se ha retirado voluntariamente del fundo recuperado, no han abandonado las legítimas demandas del pueblo Mapuche, que son el derecho al territorio y la autodeterminación.
Desalojan Fundo ocupado por comunidad Wente Winkul Mapu
Fuente: meli.mapuches.org
Un fuerte contingente de la policía militarizada ingresó con mucha violencia y provocación al fundo Chiwaiwue ocupado productivamente por la comunidad Wente Winkul Mapu, provocando la destrucción de las construcciones hechas por los peñi, necesarias para llevar un proceso productivo adelante.
Cabe recordar que la comunidad ha desarrollado un proceso de recuperación productiva y control territorial hace ya dos meses, en el cual organizada y comunitariamente han llevado adelante un proceso totalmente autogestionado, en el cual han hecho efectiva las reivindicaciones territoriales de la nación Mapuche.
Ante esta nueva arremetida policial, la comunidad decidió no caer en el juego y provocaciones de Fuerzas especiales y se retiró voluntaria y pacíficamente. La violencia y destrucción solo fue por parte de Carabineros, como ya es de costumbre que pase en todo lugar el el cual se hacen presente.
Si bien la comunidad se ha retirado voluntariamente del fundo recuperado, no han abandonado las legítimas demandas del pueblo Mapuche, que son el derecho al territorio y la autodeterminación
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');