DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 10 de marzo de 2013

Producir Agua Potable del Aire, Sueño Hecho Realidad en Perú


 
Publicado: 6 mar 2013 | 21:20 GMT

Un panel publicitario a las afueras de Lima (Perú) desempeña un papel vital para los residentes de esta zona desértica: genera agua potable a partir de la humedad del aire.
A través de ese novedoso sistema el panel, desarrollado por los científicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), promociona el proceso de admisión a la Utec, reflejando “la propuesta educativa de la universidad”, según señaló Jessica Ruas Quartara, directora de promoción de la Utec.

La novedad está ubicada en el kilómetro 89,5 de la carretera Panamericana Sur de Perú, en el pueblo de Bujama. Es una zona desértica, pero al mismo tiempo el aire en esta área tiene una humedad del 98%.

"El panel atrapa la humedad del aire y la convierte en agua... Así de fácil", señaló Ruas. "Agua hay mucha, existe en el mar, pero no es potable y los costos de prepararla para el consumo son muy elevados", agregó.

El panel, capaz de generar 96 litros al día, cuenta con cinco máquinas, filtros y un condensador. Una vez filtrada, el agua llega al grifo, situado al pie de la valla publicitaria.

“El objetivo es despertar la vocación de estudiar ingeniería haciéndola más atractiva para los jóvenes, y prepararlos para convertirlos en profesionales de alto nivel que aplicarán la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo sostenible del Perú”, anunció Ruas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88333-peru-aire-agua-potable?utm_source=drivingout&utm_medium=drivingout&utm_campaign=actualidad

-----------------------------


Inventan botellas de agua que se llenan solas, directo del aire

  Por Jose Elias en ene 9, 2013

No es un secreto que el aire que respiramos contiene una cierta cantidad de agua (se estima que unos 1,000,000,000,000,000 de galones en toda la atmósfera), y que incluso esa agua es minada por la naturaleza, tanto en plantas como animales, por lo que serías bastante útil si pudiésemos nosotros también minar esa agua, pero sin procesos caros como algunos ya desarrollados.

Y la buena noticia es que una empresa de nombre NBD Nano, está desarrollando tecnología para hacer precisamente eso, y a un costo que es virtualmente cero.

Específicamente, La empresa está desarrollando una botella de agua que se llena ella misma constantemente, directamente del aire y sin intervención humana. Incluso esta tendrá celdas solares que durante el día alimentarán un sistema que hará funcionar un filtro para purificar el agua.

Esto, como se podrán imaginar, podría ser una de las herramientas más útiles en ambientes desérticos en donde el agua apenas llega (si es que llega), así como sería parte del arsenal de toda persona exploradora, y sin duda alguna sería también parte del uniforme de todo soldado.

En cuanto a cómo funciona el sistema, este funciona imitando un tipo de escarabajo del desierto de Nabin de la costa surafricana. Este escarabajo, que vive en ambientes en donde las temperaturas llegan a tener hasta 60 grados C (140 grados F), tiene la particularidad de poder minar el agua en las mañanas (cuando hace un poco de neblina) exponiendo unas estructuras que son en el extremo hidrófilas (atraen agua) pero entre los extremos son hidrofóbicas (repelan el agua).

Esto tiene como efecto que las microscópicas gotas de agua se adhieran a las puntas de tales estructuras, y después bajen por los extremos de forma intacta, hasta llegar a la boca del escarabajo, haciendo de esto una solución sumamente sencilla pero excepcionalmente eficiente.

Como dice el refrán, la imitación es la forma más sincera de expresar la admiración hacia algo, y en este caso, no podemos dejar de admirar los ingenios de nuestra Madre Naturaleza… 
 http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9918
---------------------------------------------------------
Esperamos que estos inventos se pongan al servicio de la humanidad, que no sean un negocio más, con las necesidedes de los pueblos.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');