DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 14 de marzo de 2013

Parlamentarios chilenos negociarán con maestros en huelga de hambre

 

Maestros en huelga de hambre serán visitados por parlamentarios de Chile. (Foto: PL)
Un grupo de parlamentarios chilenos viajará a la ciudad de Lota, en la Región del Biobío (centro), donde 60 maestros fueron despedidos y dos de ellos se declararon este martes en huelga de hambre.
La agencia de noticias Prensa Latina informó que el presidente comunal del Colegio de Profesores, Jorge Sáez, informó que los legisladores conocerán de cerca la problemática que atraviesa la comuna en el área de educación.
Los maestros cumplen la huelga de hambre en la iglesia que se encuentra frente a la alcaldía de Lota, a unos 540 kilómetros al sur de Santiago de Chile, tras no recibir respuestas de las autoridades munincipales.
Las protestas de los docentes afectados comenzaron a inicios de marzo, cuando la Municipalidad decidió no renovarles el contrato. Los maestros aseguran que existen motivos políticos tras la medida.
El Colegio de Profesores de Chile ha denunciado atropellos, despidos arbitrarios, cierres de colegios y huelgas en sectores de la enseñanza secundaria a nivel nacional.
"El balance del magisterio, a escasos días de inaugurado el año escolar, es crítico, en tanto se están produciendo una serie de conflictos a lo largo de todo el país, que están afectando a cientos de profesores y a miles de alumnos", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo, según lo que informó Prensa Latina.
Según explicó el dirigente, el panorama es “desalentador”, ya que se estaban cerrando 42 establecimientos educacionales municipales, 70 por ciento de ellos escuelas rurales, que reciben una subvención especial y en consecuencia, no deberían ser clausuradas
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/14/parlamentarios-chilenos-visitaran-a-maestros-en-huelga-de-hambre-en-localidad-de-bio-bio-2811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');