DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cruz Roja Internacional prepara visita a Guantánamo ante huelga de hambre

Guantánamo.jpg
Cruz Roja Internacional visitará Guantánamo. (Foto: Archivo)
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este miércoles que adelantaron una semana la visita de una delegación a la cárcel de Guantánamo, en donde varios detenidos se mantienen en huelga de hambre.
"El CICR había previsto inicialmente visitar a los detenidos de Guantánamo a partir del 1 de abril y durante dos semanas", explicó el portavoz del organismo, Bijan Farnudi. "Sin embargo, para tratar de entender las tensiones actuales y la huelga de hambre en curso, hemos decidido comenzar esta visita una semana antes", explicó.
El funcionario informó que la delegación está conformada por dos personas, entre ellas un médico. Es la vez número 92 que representantes del CICR visitan el centro de detención de Guantánamo.
En virtud de los Convenios de Ginebra, la comunidad internacional confirió un mandato al CICR de visita a los prisioneros de guerra en períodos de conflicto armado para asegurarse de que son tratados con dignidad y humanidad.
Una huelga de hambre involucra a una cantidad creciente de detenidos en Guantánamo que protestan contra su encarcelamiento indefinido, al tiempo que se desvanecen las perspectivas de cierre del controvertido centro de detención en Cuba.
El movimiento comenzó el 6 de febrero, cuando durante una inspección de "rutina", según Durand, los detenidos informaron que los guardias revisaron sus Coranes, lo cual percibieron como "una profanación religiosa".
Los miembros de una agrupación civil iniciaron una semana de ayuno para apoyar a los reos que se encuentran en huelga de hambre. Los activistas no descartan mantener esta actividad cada viernes hasta que la cárcel sea cerrada.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/27/cruz-roja-internacional-adelanta-una-visita-a-guantanamo-ante-la-huelga-de-hambre-8867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');