DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 13 de marzo de 2013

Sigue el Desfile de Genocidas Condenados-

Cadena perpetua para el ex dictador argentino Bignone por los crímenes del Campo de Mayo
12 mar 2013 | 18:35 GMT

    1.Cadena perpetua para el ex dictador argentino Bignone por los crímenes del Campo de Mayo

Cadena perpetua para el ex dictador argentino Bignone por los crímenes del Campo de Mayo
AFP Juan Mabromata

La justicia argentina condenó hoy a cadena perpetua a Reynaldo Bignone, último presidente de la dictadura militar, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de Campo de Mayo.
En Campo de Mayo se habilitó uno de los mayores centros clandestinos de detención del régimen, así como una maternidad ilegal por la que pasaron varias mujeres secuestradas actualmente desaparecidas. Se calcula que por esa dependencia militar pasaron cerca de 4.000 personas que fueron detenidas de forma ilegal, la mayoría de las cuales siguen a día de hoy desaparecidas.

Este martes el tribunal federal ha condenado a Bignone por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 23 víctimas, entre ellas siete mujeres embarazadas, que dieron a luz en las instalaciones de Campo de Mayo durante la última dictadura (1976-1983) y que permanecen desaparecidas.

Se trata de la cuarta condena que recae sobre este ex general que formó parte de la dictadura que se prolongó en el país latinoamericano  desde 1976 hasta 1983. De hecho, Bignone ya afronta otra cadena perpetua y dos condenas más de 25 y 15 años, en todos los casos por cometer graves violaciones de los derechos humanos.

El pasado martes el ex dictador comenzó también a ser juzgado junto a otros 24 ex militares por su presunta participación en el Plan Cóndor, en el marco del cual las dictaduras suramericanas se coordinaron para reprimir a disidentes.
Artículos relacionados


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88872-argentina-cadena-perpetua-dictador-bignone-crimenes-campo-mayo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 13 de Marzo de 2013, 02:22 pm

Rechazan solicitud de amnistía a dictador Ríos Montt procesado por genocidio


El dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt será juzgado por la matanza de casi mil 800 indígenas mayas ixiles. (Foto: elmundo.es)
La Corte de Constitucionalidad (CC), máxima instancia judicial de Guatemala, rechazó este miércoles la solicitud de amnistía al dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, que busca evitar que éste vaya a juicio por genocidio contra poblaciones indígenas durante su régimen.
. La resolución de la CC "quita un recurso más" presentado por los militares "acusados de graves violaciones a los derechos humanos" que a decir de los querellantes es parte de una "estrategia de obstaculización del proceso y evitar llegar a un juicio", señaló la Caldh.

El dictador guatemalteco, de 86 años de edad, será juzgado por la matanza de casi mil 800 indígenas mayas ixiles en el departamento de Quiché (norte) durante su mandato (1982-1983), en lo más cruento del conflicto armado.

Además, enfrenta juicio por genocidio el general retirado José Rodríguez, exmiembro de la cúpula castrense de entonces.

Aunque Ríos Montt y Rodríguez no fueron los autores materiales de la matanza de miles de indígenas de la etnia maya ixil, sí tenían conocimiento de los hechos perpetrados por las Fuerzas Armadas entre marzo de 1982 y agosto de 1983, cuando el primero era presidente de facto y el segundo era director de la Sección de Inteligencia.

Efraín Ríos Montt llegó al poder tras encabezar un golpe de Estado en 1982. Durante su gobierno de facto el Ejército aplicó la llamada política de "tierra arrasada" sobre poblaciones indígenas a las que acusaba de colaborar con la guerrilla izquierdista, en el contexto de la Guerra Fría.

Según peritajes y exhumaciones, la mayoría de las víctimas eran niños y ancianos, personas que por edad no podían empuñar un arma, como para ser señalados como guerrilleros.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/13/rechazan-solicitud-de-amnistia-a-dictador-rios-montt-procesado-por-genocidio-5537.html

Los Genocidas de ayer hoy son juzgados, los de hoy mañana lo seran



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');