DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 21 de julio de 2012

Agua



 
Por: Andrés Velasco
La humanidad no hace conciencia de lo que significa el agua en su vida y de lo escasa que es. Recordemos que el mayor porcentaje en la composición de la Tierra es agua. Y que el cuerpo humano tiene el 60% de agua. Y la sangre humana el 80% de agua. Es tan indispensable en el organismo humano y en la capacidad de supervivencia, que el ser humano puede vivir sin comer una semana, pero no puede vivir sin agua una semana.
El agua ocupa la mayor parte del planeta, pero solo el 3% es agua fresca, y la mayor parte de ella es hielo. Y menos del 1% del agua fresca es apta para el consumo humano, es decir, que menos del 0.007% del agua disponible se puede tomar.
El desperdicio y la ignorancia sobre lo dramática que es la situación hace desconocer que la cuarta parte del agua que entra a cada casa se utiliza en los inodoros: cada evacuación gasta tres galones, la mayor parte de las veces innecesariamente. Una carga sencilla de la lavadora de ropa utiliza 40 galones de agua, que buena parte de las veces se usa ineficientemente. Una ducha de 10 minutos consume 50 galones de agua. Cepillarse los dientes con la llave de agua abierta gasta cuatro veces más que con la llave cerrada.
Todo esto mientras las fuentes de agua están bajo permanente presión. En el siglo XX la población sobre la Tierra se triplicó y el uso del agua creció seis veces. A mediadosde este siglo, la población crecerá en 3,000 millones de personas, la mayoría en países y regiones que ya experimentan escasez de agua. Gráfica la situación que la zona de Los ángeles, en los Estados Unidos de América, puede abastecer a 1 millón de personas con sus fuentes de agua, y para el año 2025 proyecta una población de 20 millones de personas. El Paso y San Antonio pueden quedarse sin agua en 20 años.
Las diferencias se reflejan también en este aspecto. Millones de personas en el mundo viven con menos de tres galones de agua diarios, mientras que el americano promedio vive con 160 galones. Veinticinco millones de refugiados fueron reubicados el año pasado por problemas de contaminación de los ríos, una población mayor que la de los desplazados por las guerras.Según las Naciones Unidas, un niño muere a causa de problemas relacionados con el agua cada quince segundos.Una de cada tres personas tiene acceso deficiente a servicios públicos básicos. Uno de cada cinco no tiene agua pura para tomar.
Debido a la sobreexplotación, el agua del suelo ha mermado en varios países, con lo que se reduce la producción de alimentos, dando inicio a un círculo vicioso que puede ser incontrolable, por escasez y por subida de precios. China ya tiene déficit de granos, lo mismo que India, Pakistán y Egipto.
Si no hay conciencia de la gravedad del problema, y se evita el desperdicio y la contaminación, este seguirá agudizándose, por lo que no es exagerado el vaticinio de que las próximas grandes guerras serán por la posesión y uso del agua.

fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');