DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 18 de julio de 2012

Los EE.UU. viven la peor sequía en los últimos 56 años





sequía Estados Unidos
Según un informe dado el lunes por la agencia meteorológica norteamericana, National Oceanic and Atmospheric Administración (NOAA), los Estados Unidos padecen la peor sequía de los últimos 56 años de su historia.
En el informe señalaron que alrededor del 55% del territorio estadounidense, en especial en las regiones del Medio Oeste, se han visto afectadas desde el mes de junio de este año por la sequía, misma que para ser considerada como tal debe ser definida por el llamado Índice Palmer, según criterios basados en la temperatura y las precipitaciones,  lo que provocó que las tierras de cultivo y pasturas para el ganado se dañaran hasta un punto que no se había observado en las últimas décadas.
Este porcentaje es el más elevado observado en el país desde  el año de 1956, año en que la sequía afectó un 58% del territorio. Además, mencionaron que el mes de junio de 2012 ha sido el 14º mes más caluroso y el décimo más seco que se ha registrado.
Las áreas catastróficas por desgracia también superan anteriores récords: Más de mil condados en 26 estados de EE.UU.  han sido declarados zonas de desastre debido a la sequía, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Desde luego, hay que reconocer que los niveles de sequía que se presentan son causados en gran medida por el calentamiento global  provocado por la industrialización y contaminación humanas, y cuya principal consecuencia son estos climas extremosos.
Vía: Estados Unidos sufre la peor sequía en 56 años (Observador Global)

fuente:Aquí

Sequía en Estados Unidos amenaza convertirse en desastre alimenticio

En los mercados del mundo impera el caos. El precio del maíz y de la soja, en comparación con el mes de junio, se han incrementado en un 30%, y el de los cultivos de aceite en un 15%.

La sequía, que golpea especialmente a todo el mediooeste, ha provocado la declaración más dramática lanzada hasta ahora por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su historia.

El 63% de las tierras cultivables del país sufren sequía entre moderada y extrema, según el Centro Nacional de Combate a la Sequía.

El jueves pasado, el gobierno cortó en 12% sus expectativas para la cosecha de maíz, tras anunciar hace menos de dos meses que sería una cosecha récord. La sequía, que ya lleva más de dos meses, no da muestras de detenerse en algunos estados, aunque en otros ya ha comenzado a llover.

Los medios de comunicación de ese país ya hablan del aumento del precio de los alimentos y del efecto que éste tendrá, sumado a la gran cantidad de dinero en subsidios que deberá entregar el gobierno, en la próxima elección presidencial.

fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');