DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 19 de julio de 2012

Gobierno de China condenó el atentado terrorista en Damasco


Jueves 19 de Julio de 2012, 09:07 am



El gobierno del presidente chino, Hu Jintao, pudiera unirse a Rusia y vetar la propuesta de sanciones que presentará los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad (Foto:Archivo)
China condenó este jueves el atentado terrorista en Damasco (capital de Siria) que en la víspera costó la vida a tres cercanos colaboradores del presidente sirio Bashar Al Asad, y llamó "a todas las partes" a cesar inmediatamente la violencia.
El llamado Ejército Sirio Libre (ESL) se atribuyó este miércoles el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en la capital que acabó con la vida del ministro de Defensa, Daud Abdalláh Rayija, el vicejefe del Estado Mayor, Aseef Shawkat y el general Hasan Turkmani, jefe del grupo para dar fin a la crisis en Siria.
El portavoz de la diplomacia china, Hong Lei, expresó a través de un comunicado que “China se opone a toda forma de terrorismo y de violencia y condena firmemente el atentado con bomba de ayer (miércoles)”.
“China está muy inquieta frente a las tensiones que se agravan en Siria y llamamos de nuevo a todas las partes (...) a que cesen inmediatamente el fuego y que paren las violencias”, continuó el comunicado.
El miércoles, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon pidió el apoyo del presidente chino Hu Jintao para que los miembros del Consejo de seguridad puedan unirse para votar un proyecto de resolución de amenaza de sanciones contra el gobierno de Bashar al Assad.
Sin embargo, Rusia y China vetaron este jueves el proyecto de resolución presentado por el Reino Unido y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos.
fuente aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');