DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 7 de julio de 2012

España: Una impresionante tormenta de granizo causa numerosos destrozos en Lérida (5/07/2012)

--


En menos de media hora la granizada destrozó este jueves tejados, uralitas, lunas de coches aparcados en la calle y persianas de muchos edificios en Lérida. Los vecinos huían de la tormenta como podían. Algunos se refugiaban en los coches y otros lo hacían en casa.
El ambulatorio local atendió una decena de contusiones ocasionadas por el pedrisco. Ocho municipios de los 59 afectados por el granizo del jueves están tramitando la solicitud al Gobierno para que sean declarados zona catastrófica y que sus vecinos puedan obtener beneficios fiscales, entre otras ventajas.
La tormenta ha afectado a 68.000 hectáreas, 25.000 de ellas de cultivos, según las primeras valoraciones de la Consejería de Agricultura de la Generalitat, que sitúa los mayores daños en el Pla d’Urgell, comarca en la que el granizo ha dañado tres cuartas partes del territorio.

A Mollerussa, municipio que ya ha anunciado su intención de reclamar la declaración de zona catastrófica, se han sumado este viernes el Palau d’Anglesola, Fondarella, Sidamon, Golmés, Vila-sana, Miralcamp y Torregrossa, según ha explicado el presidente de la Diputación de Lérida y alcalde de Fondarella, Joan Reñè (CDC).
--


fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');