DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 25 de julio de 2012

Glaciares de Groenlandia se derriten en tiempo récord


Miércoles 25 de Julio de 2012, 02:03 pm


Imagen satelital de la Nasa (Foto: nasa.gov)
El 97 por ciento de los glaciares de Groenlandia, isla perteneciente a Dinamarca, se han derretido en solo cuatro días, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa).
Entre el 8 y el 12 de julio la superficie descongelada se duplicó en dos oportunidades. Lo que ha sorprendido a los científicos es la rapidez con la que se están descongelando.
El deshielo más extremo que había ocurrido en Groenlandia había sido del 55 por ciento hace más de 30 años.
El acontecimiento se debe a una cresta fuerte de aire caliente o cúpula de calor sobre la isla, por lo que lo catalogan de “extraordinario”.
La semana pasada, la Nasa mostró que uno de los mayores glaciares de Groenlandia perdió un témpano comparado con dos veces el tamaño de Manhattan, uno de los barrios de Nueva York.
Científicos británicos aseguraron que el deshielo completo de Groenlandia “elevaría el nivel del mar alrededor de siete metros”.
El investigador de la British Antarctic Survey (BAS), Hamish Pritchard, puntualizó que “todos los glaciares que están cambiando rápidamente son los que desembocan en el mar”.
Pritchard, aseguró que algunos de los glaciares se dirigen hacia el mar “supera con creces la velocidad máxima a la que el hielo puede ser devuelto a la tierra a través de la precipitaciones (…) también contribuye al deshielo acelerado, así como el aumento de la temperatura del aire”.
El estudio de la Nasa arrogó que de los 111 glaciares analizados 81 de ellos “adelgaza a un ritmo dos veces más rápido que el hielo de situado a su alrededor”.
En el caso de la Antártida, este adelgazamiento se da de forma “masiva”, en las capas de la zona oriental, mientras que el hielo de la Antártida occidental muestra un “panorama mixto”.
Al mismo tiempo, “uno de los grandes asuntos que preocupan ahora a la glaciología es obtener modelos fijos que sirvan para predecir el modo en que se derriten las capas de hielo, para poder dar una explicación certera a estas observaciones”, indicó Pritchard.
Fuente:Aquí 
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos son momentos claves de la humanidad, en Ciencia Celeste nos avisa el Padre Eterno  que,   el país de Estados Unidos desaparecerá primero por frío, luego  por agua  y después por calor. (No será por ataque de otro país, ni por ojivas, ni por ejércitos; será por la madre naturaleza su destrucción.). Verhttp://elmundoycienciaceleste.blogspot.com/2012/02/profecia-para-estados-unidos.html

Ya los científicos nos están avisando que los mares subirán hasta 7 metros sobre el nivel del mar, ellos pronostican esto  para muchos años adelante, y luego con gran sorpresa se ven en la obligación de corregir y avisar  de las cercanas situaciones que se avecinan .-

Para la humanidad es momento de análisis, de cambio, de inicio de un nuevo hacer,  un nuevo pensar, para con nueva vibración basada en la hermandad, la igualdad, la colaboración, la  participación de todos en un todo, podamos cambiar  nuestro futuro y el futuro de nuestro planeta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');