DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Al-Qaeda amenaza a Francia y países africanos si intervienen en Malí

El grupo Al-Qaeda ha advertido de que si Francia y ciertos países africanos continúan con su política de intervenir militarmente en el norte de Malí, actualmente en poder de los militantes vinculados al grupo armado Al-Qaeda, harán peligrar la seguridad de sus propios países.

"Si el presidente francés, François Hollande, y algunos líderes africanos quieren la paz y la seguridad en sus países de origen estamos dispuestos a dárselas. Si quieren guerra, el Sáhara será un gran cementerio para sus soldados y un desastre para sus intereses", indicó Abu Musab Abdul Wadud, el jefe de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
En un video titulado "La invasión a Malí: una guerra de poder francesa", el jefe de Al-Qaeda, más conocido como Abdelmalek Droukdel, acusó a Francia de querer dividir Malí con el fin de saquear sus riquezas ya esquilmadas, según él, por las multinacionales de ese país.
"La decisión de Hollande tendrá graves consecuencias. Los franceses deben insistir en la dimisión del presidente si quieren preservar los intereses de su país", señaló Droukdel.
Los rebeldes tuareg y militantes vinculados al grupo armado Al-Qaeda tomaron el control de las regiones norteñas y orientales de Malí, posteriormente al deterioro de seguridad que se produjo tras el golpe de Estado que en marzo pasado derrocó al entonces presidente Amadou Toumani Toure.

Droukdel pidió a las familias de los siete rehenes franceses, el último de los cuales fue secuestrado en Malí el pasado 20 de noviembre, que iniciaran una campaña mediática para salvarlos y advirtió de que el apoyo de Francia a un intervención militar en Malí está poniendo en peligro la vida de los rehenes.
"A pesar de las declaraciones de Hollande, quien insiste en que está haciendo todo lo posible para salvar a los capturados, con su determinación de comenzar una guerra en Malí simplemente está cavando sus tumbas", agregó.
Los miembros de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) han decidido desplegar 3.300 soldados para retomar el norte de Malí, territorio actualmente en poder de militantes vinculados al grupo Al-Qaeda.
El 13 de octubre, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) aprobó por unanimidad una resolución donde se daba un plazo de 45 días a las naciones del oeste de África para detallar un plan de intervención militar en Malí.
Sin embargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió ante una posible operación militar, pues esta medida afectaría a millones de personas en toda la región.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');