DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 3 de diciembre de 2012

Francia y Reino Unido advierten a Israel de "fuerte reacción" si mantiene asentamientos


Lunes 3 de Diciembre de 2012, 08:26 am

No iframes
Reino Unido y Francia convocaron este lunes a los embajadores de Israel en Londres y París para hablar de las nuevas colonias que la nación judía anunció construirá en territorio palestino y manifestaron su rechazo al proyecto israelí. teleSUR
Los Ministerios de Exteriores de Francia y Reino Unido convocaron este lunes a los embajadores israelíes de los respectivos países para manifestar rechazo por el proyecto de construcción de tres mil nuevas viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania. Inglaterra amenaza con una "fuerte reacción" si Israel mantiene los asentamientos en las regiones ocupadas.

Reino Unido "deplora" la decisión del Gobierno israelí porque "amenaza las perspectivas de conseguir la creación de dos Estados" Palestina e Israel, manifestó la Cancillería británica a través de un comunicado.

"Hemos pedido al Gobierno israelí que revierta esta decisión. El embajador israelí en Londres, Daniel Taub, ha sido convocado formalmente esta mañana al Foreign Office por el viceministro para Oriente Medio, Alistair Burt", señaló el texto.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, cualquier otra decisión que el Reino Unido pueda tomar dependerá del resultado de las conversaciones con el Gobierno israelí, con la Unión Europea y con el mayor aliado israelí, Estados Unidos.

A su vez, la Cancillería francesa llamó a las autoridades israelíes a "abstenerse de toda decisión en este sentido, y a que manifiesten claramente su voluntad de reanudar las negociaciones" de paz con los palestinos.

"Las informaciones que poseemos se refieren a una posible decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de tres mil viviendas en las colonias, incluyendo una en una nueva zona de colonización en Cisjordania y el Este de Jerusalén", dijo el Ministerio francés.

"Si esto se confirma, esta decisión (de expandir los asentamientos) sería grave. Constituiría un obstáculo serio a la solución de dos Estados, y por lo tanto atenta contra la continuidad territorial de un futuro Estado palestino. Socavaría la confianza necesaria para el reinicio del diálogo" con los palestinos, enfatizó.

Después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votase la semana pasada con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones de reconocer a Palestina como Estado observador, Israel anunció el proyecto de construir tres mil nuevas viviendas.

Las autoridades israelíes también decidieron acelerar la planificación para la construcción de otras mil viviendas en estas regiones, incluida una sección que une el bloque de asentamientos de Maaleh Adumin y Jerusalén.

La mayoría de los países que integran la ONU califican de ilegal la construcción de los asentamientos israelíes, acto prohibido según las Convenciones de Ginebra. Sin embargo, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos construidos desde la ocupación de los territorios palestinos.

En los últimos meses, líderes palestinos y del mundo árabe y musulmán han denunciado el aumento de las políticas israelíes destinadas a colonizar Jerusalén, con la intención de borrar la presencia física e histórica palestina y musulmana de la ciudad.

La construcción de asentamientos por parte de Israel es uno de los mayores obstáculos que existen para que se reanuden las negociaciones de paz con Palestina, que se interrumpieron desde septiembre de 2010.

La invadida Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la ONU decidiera en el año 1948 partir el territorio para otorgarle una parte a Israel.

Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina.

Tras la invasión israelí a territorio palestino, el Gobierno de este país comenzó a construir miles de asentamientos en Jerusalén Este. Tropas y autoridades de ese país han desalojado a los palestinos residentes por la fuerza.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');