DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 6 de abril de 2013

Ataque combinado hoy en el norte iraquí causa 25 muertos


Bagdad, 6 abr (PL) Un ataque combinado con explosivos contra un acto proselitista para las próximas elecciones provinciales iraquíes causó hoy la muerte a 25 personas, de acudrdo con un reporte inicial.
La reunión electoral tenía lugar en la ciudad de Baquba, a unos 50 kilómetros al norte de esta capital, que horas atrás fue escenario de un ataque tras la plegaria del viernes en el que murieron dos personas y resultaron lesionadas 12, dijeron las fuentes.
Los de hoy dejaron 60 heridos, según los primeros recuentos, considerados provisionales.
Testigos relataron que la reunión fue blanco primero de la explosión de una granada de mano arrojada por un desconocido y, en medio del caos, un hombre que llevaba una poderosa carga de explosivos fijada al cuerpo se detonó en medio de quienes buscaban refugio.
La versión fue confirmada por un coronel de las fuerzas de seguridad que requirió el anonimato y un médico del hospital de la ciudad, escenario durante la ocupación militar estadounidense de una constante actividad de guerrillas urbanas.
Los comicios iraquíes están programados para el próximo día 20 pero fueron suspendidos en dos provincias, Al Anbar, debido a protestas antigubernamentales todos los viernes, y Niniveh, donde ocurrieron actos de violencia contra candidatos, el más reciente el asesinato de una aspirante y su esposo el pasado 15 de marzo.
Medios oficiales dieron cuenta este sábado de ocho muertos y docenas de heridos durante tres ataques ayer.
El primero de ellos fue con una bomba de fabricación casera de alto poder explosivo detonada al paso de una patrulla militar en el distrito de Abu Ghraib, lo cual costó la vida a tres soldados y heridas a varios, señala el parte.
El vecindario de Abu Ghraib cobró notoriedad mundial por los abusos y torturas cometidos en la cárcel de esa localidad por militares estadounidenses de ambos sexos tras la invasión y ocupación del país en 2003.
Tres civiles perdieron la vida en la ciudad de Hillah, también por un atentado dinamitero que lesionó a otros 15.
La ola de violencia que envuelve a este país desde la última mitad del año pasado se agrava pues no pasa día sin que se reporten acciones de ese tipo, en particular en zonas en las cuales habitan miembros de la mayoritaria comunidad chiíta.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el año pasado murieron unos mil 200 iraquíes a causa de esos hechos y febrero pasado fue el mes de mayores pérdidas de vidas humanas desde los años 2006 y 2008, cuando los atentados alcanzaron su pico.
 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1282561&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');