DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 20 de abril de 2013

Soldados israelíes utilizan a un joven palestino esposado como escudo humano mientras disparan contra manifestantes en Abu Dis, Cisjordania, el viernes pasado.

..

Soldados israelíes utilizan a un palestino esposado como escudo humano mientras disparan contra manifestantes

20 abril 2013

Javier Villate    palestina, represión    escudos humanos, ocupación, palestina, represión    Deja un comentario  
Alí Abunimah

Fuente: “Video: Israeli soldiers use handcuffed Palestinian teen as human shield as they fire at protestors”, The Electronic Intifada, 19/04/2013


Los hechos fueron grabados en vídeo por un periodista independiente, Huthifa Jamous, que lo publicó en su página de Facebook.

Jamous dijo, en una conversación telefónica con The Electronic Intifada, que los hechos ocurrieron durante una protesta en apoyo al preso en huelga de hambre Samer Isaui en esta localidad vecina de Jerusalén Este.

Según el Jerusalem Media Center, las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra los manifestantes empleando botes de humo y pelotas de goma, que fueron contestados con el lanzamiento de piedras y botellas.

En el vídeo, puede verse a un grupo de soldados que sacan a Mohamed R., de 17 años, de un vehículo militar y le obligan a andar con ellos por la calle. El joven parece ir esposado y tiene sus manos sobre la cabeza sujetas por un soldado israelí. Mientras obligan al joven a andar por la calle junto a ellos, tres soldados apuntan con sus armas supuestamente hacia los manifestantes, que están fuera de foco. Los soldados se paran y disparan en dos ocasiones hacia los manifestantes.

Otro vídeo de Jamous muestra a unos jóvenes palestinos de Abu Dis lanzando piedras a las fuerzas de ocupación.

El uso de personas como escudos humanos, especialmente detenidos, es un grave crimen de guerra, pero como ha señalado B’Tselem, las fuerzas de ocupación israelíes tienen un largo historial en la utilización de esta condenable práctica.

En febrero, la sección palestina de Defence for Children International informó de otro caso en el que unos soldados israelíes secuestraron y luego utilizaron como escudo humano a un niño de nueve años, Mustafá Wahdan, durante una protesta en los alrededores de la prisión de Ofer, donde están encarcelados muchos presos palestinos.

Debido a la casi total impunidad que disfrutan los soldados israelíes para cometer crímenes contra los palestinos, es extremadamente raro que sean procesados por ello.

En uno de esos raros casos, dos soldados fueron juzgados por utilizar a Mayid Rabah, de nueve años, como escudo humano durante la invasión de Gaza de 2008-2009. Los soldados fueron condenados y recibieron una sentencia simbólica.

Traducción: Javier Villate
 http://disenso.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');