DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 24 de abril de 2013

Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel




'Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel' destapa una de las experiencias más dolorosas que los niños palestinos sufren durante la actual ocupación israelí. A través de entrevistas con ex detenidos y madres de los menores actualmente en prisión, el objetivo es documentar sus historias y dar voz a quienes son silenciados por temor a repercusiones negativas.


2013-04-19 09:51:06 / Fuente: Samar Hazboun, 972 Magazine (Traducción: Palestinalibre.org)








Detenidos 9: UD, 10 años

En los últimos 11 años, según la Defensa Internacional de los Niños, unos 7.500 niños han sido detenidos en las cárceles israelíes y centros de detención. Muhammad Daoud Dirbas, a la edad de seis años, fue el hijo más joven que ha sido detenido por soldados israelíes. Estas prácticas son consideradas ilegales según el derecho internacional, al igual que otras políticas a lo que los niños son sometidos, como el confinamiento solitario.

Empecé a trabajar en "Detenidos" Hace aproximadamente un año, debido a la falta de documentación visual sobre el tema. Me puse en contacto con algunas organizaciones de derechos humanos, las que me contactaron con algunos menores. Desafortunadamente, los niños se negaron a ser entrevistados; varias veces han sido contactados por periodistas, pero tienen miedo a las repercusiones. Entonces decidí ponerme en contacto con gente que conocía de las ciudades palestinas, como Nablus y Hebrón, donde la detención infantil es más frecuente. A través de estos amigos, tuve la oportunidad de encontrar y ponerme en contacto con otros niños. Por desgracia, estos fueron bastante más fácil de encontrar, ya que es un fenómeno común.

En la mayoría de los casos, me encontré con niños que sufren diferentes traumas. Algunos no eran capaces de hablar de lo que había pasado en la cárcel, mientras que otros se echaban a llorar, lo que hacía que muchas veces fuese difícil contener mis propias lagrimas durante las entrevistas. Muchos de ellos aceptaron hablar conmigo "off the record", por lo que me permitió conocerlos, pero no fui capaz de entrevistarlos oficialmente o tomar fotografías. En algunos casos, tuve la oportunidad de hablar con sus padres cuando el niño salía de la habitación, y así obtuve una información más detallada acerca de cómo los niños se ocupaban de lo que les había sucedido.

En muchos casos, los niños sufren de insomnio, micción involuntaria, pesadillas, depresión y miedo de salir o no pueden enfrentarse a las personas. "Es una experiencia muy humillante para mi hijo. Rezo todos los días para que se olvide de lo que le ha sucedido. Evitamos hablar de ello en casa porque quiero que se olvide y es por eso que prefiero no tener periodistas en la casa ", me dijo una madre.

Todos los niños que entrevisté decidieron no tomar acciones legales, por temor a las consecuencias de hacerlo, y la falta de creencia de que tendrán una protección garantizada.

Las siguientes fotografías y textos presentan las historias de los niños, que tanto ellos como sus familias me han relatado. No fue posible corroborar de forma independiente todos los hechos contada por los niños y sus familias. Estas son sus historias, en sus propias palabras.

Fechas, nombres y lugares han sido cambiados para proteger la identidad de los menores.

Detenido 1: ZS, 17 años



Detenidos 1, ZS, 17 años (Basado en una entrevistacon ZS)

La casa de ZS fue atacada el jueves por la noche a las 2 de la mañana con granadas aturdidoras y gas lacrimógeno. Seis soldados irrumpieron en la casa de su familia y lo arrestaron. Los soldados lo arrastraron a un asentamiento vecino a 1 kilómetro de distancia. Durante la caminata, fue golpeado e insultado por los soldados. Fue expuesto al frío de la noche, con los ojos vendados, durante dos horas.

Durante el interrogatorio, se le preguntó si deseaba ser tratado como un animal o un ser humano. Él respondió: "como un ser humano." Lo esposaron y le vendaron los ojos, el interrogador le propinó golpes eléctricos varias veces. A continuación, le tomó la cabeza y lo golpeó contra la pared hasta que un segundo interrogador entró, él le ordenó tumbarse en el suelo y empezó a darle patadas hasta que perdió el conocimiento.

ZS fue puesto en libertad ese mismo día. No se ha presentado ninguna denuncia por temor a las consecuencias de hacerlo.

Detenidos 2: OT, 10 años



Detenidos 2: OT, 10 años (Basado en una entrevista con OT y su familia)

OT estaba iba camino a su casa una noche después de jugar al fútbol. Fue seguido por un jeep del ejército israelí y fue arrestado. Fue acusado de arrojar piedras al jeep. Durante el interrogatorio, OT vio video de niños que lanzaban piedras a los soldados y fue obligado a admitir que él era uno de ellos.

Tuvo que firmar un documento en el que iba a pagar una multa de 3,000 ($ 800) NIS si se le "ve" nuevamente tirando piedras.

Detenidos 3: LR, 8 años de edad



Detenidos 3: LR, 8 años de edad (Basado en una entrevista con LR y su familia)

LR fue atacado por un grupo de soldados mientras estaba jugando con un primo en su barrio. Fue arrastrado por dos soldados por las manos y las piernas y tirado al suelo. Su padre y su tía corrieron rápidamente hacia él, ya que fueron testigos de este incidente. Su tía recibió un disparo de una bala de goma en su pierna y su padre fue empujado al suelo por los soldados. Entonces LR fue arrastrada al jeep de las fuerzas de ocupación y se lo llevaron.

El niño fue interrogado durante tres horas, en presencia de su madre. Desde el incidente, LR sufre de insomnio, micción involuntaria y de miedo a salir de la casa de la familia.

Detenidos 4: Windows, 17 años



Detenidos 4: Windows, 17 años (Basado en una entrevista con el sistema operativo)

OS fue arrestado dos veces por presuntamente arrojar piedras a los colonos. La primera vez, fue puesto en libertad por falta de pruebas. La segunda vez que OS fue detenido, fue golpeado durante el interrogatorio. El interrogador le estrelló repetidamente la cabeza contra la pared hasta que la sangre corrió por su nariz. El tribunal dictaminó que debía ser puesto bajo arresto domiciliario durante dos meses y pagar una multa de 1.000 NIS NIS ($ 250).

Durante la sesión de la corte, OS fue esposado y no se le permitió ir al baño o beber líquido. A OS no se le permite viajar fuera de Jerusalén. Él es interroga cada vez que pasa por un puesto de control (Checkpoints).

Detenidos 5: MK, de 18 años de edad



Detenidos 5: MK, de 18 años de edad (Basado en una entrevista con MK)

MK fue acusado de pertenecer a un grupo militante. Fue detenido en su casa y estuvo en la cárcel durante 18 meses. El joven pasó 45 días de los 18 meses en régimen de aislamiento, con las piernas y las manos atadas. Varios métodos de tortura fueron utilizados en él, incluyendo la privación del sueño y el chantaje emocional.

Cuando MK fue sacado de la incomunicación, tuvo que soportar el castigo colectivo. No se le permitió recibir visitas durante ese período, ni se le permitió el acceso al casino de la cárcel.

Durante la redada para arrestar a MK, su casa fue atacada con gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento. Como resultado, la hija de su vecino perdió la audición en un oído.

A MK no se le permite salir de la ciudad de Nablus, durante los próximos seis años.

Detenidos 6: IB, 16 años



Detenidos 6: IB, 16 años (Basado en una entrevista con IB)

El primo de IB fue asesinado a tiros en un puesto de control israelí (Checkpoints) en Nablus a la edad de 15. Los soldados sospecharon que llevaba un cinturón de explosivos debido a un cable conectado a la oreja. Más tarde se supo que se trataba del auricular de su teléfono móvil.

Con el fin de conmemorar a su primo, IB decidió imprimir afiches con su foto y pegarlos en las paredes de su barrio. Esto fue considerado un delito por el ejército israelí.

IB pasó cuatro días en prisión y 18 días en una celda de aislamiento. Él no pudo terminar sus estudios después de su encarcelamiento.

Detenidos 7: ZB, de 17 años de edad en el momento de su detención



Detenidos 7: ZB, de 17 años de edad en el momento de su detención (Foto: Samar Hazboun) (Basado en una entrevista con la madre de ZB, en la foto de arriba)

Los soldados ordenaron a la familia de ZB a evacuar inmediatamente su casa sin previo aviso. Durante el allanamiento de su hogar, todos los muebles de la familia fueron destrozados en pedazos.

Cuando los soldados terminaron de allanar la casa, un soldado le retorció los brazos, mientras que un segundo le vendaba los ojos. Él y su primo fueron detenidos. Se les acusó de pertenecer al grupo de Hamas.

ZB ha estado en prisión durante nueve años. No se le permite recibir visitas familiares.

Detenidos 8: NA, 18 años



Detenidos 8: NA, 18 años (Basado en una entrevista con NA)

NA fue detenido en una incursión durante la noche en su casa. Le vendaron los ojos y lo llevaron al centro de detención de Petah Tikva. Lo pusieron en una pequeña celda sin ventanas a excepción de un pequeño agujero en el techo. Allí permaneció durante cuatro días antes de ser interrogado.

Durante el interrogatorio, fue esposado sentado en una silla debajo de lo que describe como un acondicionador de aire que se utiliza para aumentar o disminuir drásticamente la temperatura.

Después de pasar 35 días en régimen de aislamiento NA decidió admitir algo que no había hecho con el fin de ser llevado a juicio.

Recuerda a un prisionero en una celda vecina que se le incendió el colchón cuando se le dio un cigarrillo.

Como un ex detenido, NA dice que le resulta difícil encontrar un trabajo decente o vivir una vida "normal".

Detenidos 9: UD, 10 años



Detenidos 9: UD, 10 años (Basado en una entrevista con la UD y su familia)

UD se encontró atrapado accidentalmente durante enfrentamientos entre un grupo de gente de Jerusalén y los soldados de las Fuerzas de Ocupación mientras caminaba hacia su casa con su primo después de un partido de fútbol. Para evitar los enfrentamientos, comenzaron a correr en dirección opuesta, pero un soldado lo vio y corrió tras él. Una vez que el soldado lo agarró, lo empujó al suelo, pateándolo y golpeándolo varias veces.

UD fue llevado a un centro de detención donde estuvo detenido durante cinco horas.

Detenidos 10: MO, de 12 años



Detenidos 10: MO, de 12 años (Basado en una entrevista con la MO y su familia)

MO ha sido detenido siete veces hasta ahora. La primera vez, fue detenido a la edad de sólo nueve años por presuntamente arrojar piedras a los colonos.

La familia de MO sufren constantemente por los ataques de los colonos que viven en Hay Al Bustan en Silwan. Su casa está programada para ser demolida como parte de un plan israelí para atacar a los ciudadanos árabes de Jerusalén.

Los ataques de los colonos son muy comunes en la zona. MO fue atacado por colonos y golpeado. Sufrió una hemorragia interna debido a la brutalidad del ataque.

Detenidos 11: FK, 14 años



Detenidos 11: FK, 14 años (Basado en una entrevista con el FK y su familia)

La primera vez que FK fue arrestado, estuvo detenido durante tres días. A sus padres no se les proporcionó ninguna información hasta el tercer día. La segunda vez que fue detenido fue durante su período de examen final, cuando fue sacado de su casa por presuntamente por arrojar cócteles molotov. Lo desnudaron y lo dejaron de pie en ropa interior durante dos horas antes de ser trasladado a un interrogatorio a las 3 am. Fue puesto en una celda después, hasta el día siguiente.

Durante el interrogatorio, dos soldados con bates fueron llevados a la sala, recuerda que con estos bates lo golpearon en todo el cuerpo.

FK no quiere recordar las palabras del interrogador utilizado mientras que fue interrogado. Dice que el lenguaje fue muy humillante.

Detenidos 12: MA, de 13 años



Detenidos 12: MA, de 13 años (Basado en una entrevista con MA y su familia)

El 05 de diciembre 2010 MA fue detenido a las 2 am de su casa. Se le acusó de dañar los coches de los colonos y arrojar piedras en Al-Ram, de acuerdo con las acusaciones israelíes.

MA vive en Hebrón, y declaró en el tribunal militar que no sabía que era Al-Ram. El juez más tarde declaró que el informe inicial tenía un error de ortografía, que Al-Ram fue escrito erróneamente en lugar de Hebrón.

Cuando MA fue arrestado, fue severamente golpeado. Como consecuencia de las torturas sufridas durante su tiempo en prisión, el juicio tuvo que ser pospuesto debido a las contusiones en la cabeza y en el cuerpo.

Al niño no se le permitió recibir visitas durante su detención. El tribunal decidió ponerlo en libertad bajo fianza de 5.000 NIS NIS ($ 1.300), además de colocarlo bajo arresto domiciliario.

Detenidos 13: YK, de 15 años



Detenidos 13: YK, de 15 años (Foto: Samar Hazboun) (Basado en una entrevista con la familia de YK)

El 28 de enero de 2011 YK, fue con su padre a los campos de la finca de su propiedad, que se encuentra al lado de un asentamiento israelí. La familia fue atacada ese día por los colonos armados que le dispararon YK en la cabeza. Más tarde murió.

Su hermano menor, de 14 años, fue arrestado y detenido durante 45 días.

Detenidos 14: BA, 15 años



Detenidos 14: BA, 15 años (Basado en una entrevista con la madre de BA)

En 2011, BA fue arrestado por primera vez. Poco después de su liberación, cayó enfermo y fue hospitalizado. Durante su estancia en el hospital, el ejército israelí fue a su casa para arrestarlo, ya que estaba en una lista de personas buscadas. Al no encontrarlo, detuvieron a su hermano en su lugar.

Los soldados se ofrecieron a liberar a su hermano a cambio de BA, amenazando con atacar el hospital. La operación de "cambio" tuvo lugar a las 6 am y fue llevada a cabo con la presencia de personal médico.

BA se encuentra detenido y ha asistido a ocho audiencias judiciales por participar en una protesta pacífica contra la ocupación. Bajo la ley militar israelí, todas las protestas palestinas son ilegales.

No se le permite recibir visitas familiares.

El documental fotográfico y visual de Samar Hazboun se centra principalmente en torno trabajo en a los derechos de las mujeres, con un enfoque particular en el Oriente Medio. Nacido en Jerusalén y criado en Cisjordania. Hazboun primero exploró la fotografía durante sus estudios en Relaciones Internacionales en Praga. En los últimos ocho años, su auténtico interés por la expresión política a través del arte y su relación personal con el caso palestino le ha llevado a fusionar con éxito la materia en una práctica incipiente del fotoperiodismo. Hazboun durante su carrera ha desarrollado mano a mano con su capacidad para llegar a aquellos que han sido marginados por la sociedad. Con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en más de ocho países, y una amplia variedad de características en los medios de comunicación, ha buscado persistentemente a dar voz a sus proyectos e involucrar a un público cada vez más amplio de historias desesperadamente necesitado de una audiencia . Desde que recibió su Maestría en Periodismo de la Universidad de Westminster en Londres en 2011, Hazboun ha estado trabajando en una serie de exposiciones, su último trabajo en curso es, Silencio. En la actualidad divide su tiempo en Europa, América Latina y Palestina. Visite su sitio web (samarhazboun.com) y seguirla en Twitter (@ Samar_Hazboun ).

Fuente: Detained: Testimonies from Palestinian children imprisoned by Israel

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=44712

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');