DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 10 de abril de 2013

Israel impide entrada de camiones de productos a Gaza


Pic
Actualizado:
10/04/2013 13:52 GMT



 
Las fuerzas israelíes han impedido este miércoles la entrada de unos 1000 camiones de productos a Gaza, por la única vía que los palestinos reciben ayuda humanitaria.

Las autoridades israelíes han mantenido cerrado, por tercer día consecutivo, el cruce fronterizo de Karam Abu-Salem, única vía comercial de Gaza, sita al sureste de Rafah, y así obstaculizar la entrada de cualquier producto a la Franja.

El Comité contra el Bloqueo en Gaza ha señalado que los camiones cargaban productos para el sector agrícola y comercial, ayudas para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y materiales de construcción para varios proyectos internacionales.

La situación en las fronteras entre los territorios ocupados palestinos y la Franja de Gaza ha sido inestable durante los últimos días, después de que aviones de combate del régimen de Israel lanzaran en la noche del martes ataques contra este enclave costero, agresión que fue respondida por dos cohetes disparados desde la Franja y que impactaron cerca de la ciudad israelí de Sderot.

No obstante, un portavoz israelí, en condición de anonimato, ha rechazado los reportes de que soldados israelíes y palestinos hayan intercambiado disparos el martes, alegando que los israelíes no tienen blanco alguno para disparar.

Además, añadió que los palestinos hicieron estallar un artefacto explosivo, apuntando a un buldócer del ejército israelí que operaba en el área.

Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/04/10/220265/israel-impide-entrada-de-camiones-de-productos-a-gaza

Aumenta la brutalidad de Israel tras pedir disculpas a Turquía
Pic
Actualizado:
10/04/2013 18:19 GMT

 
 l régimen de Israel ha aumentado la violencia contra los palestinos, tras disculparse con Turquía por la muerte de los activistas de este país, apunta el miércoles un diario turco.

Según este rotativo, el régimen de Tel Aviv no sólo no finalizó el asedio de la Franja de Gaza, solicitado por Ankara, sino que endureció las medidas restrictivas y disminuyó las aguas costeras de Gaza de seis a tres millas.

El régimen de Israel autorizó un ataque a la mezquita Al-Aqsa, cerró la de Yalil Ibrahim en la ciudad de Al-Yalil, en los territorios ocupados, prohibió rezar en este lugar santo musulmán y detuvo a un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), entre otros.

Tras mencionar los últimos dos viajes del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a Turquía para encargarle a Ankara la misión de poner fin a la resistencia de HAMAS, este rotativo añade que HAMAS sin armas no tendrá fuerza, empero, todos tienen que saber que los palestinos que se presenten en la mesa de conversación con EE.UU., están trampeados.

El sábado, el general de brigada de Irán, Seyed Masud Yazayeri, tachó de un nuevo juego planeado por Washington, la disculpa del régimen de Israel a Turquía.

Según el titular castrense persa, en las actuales circunstancias, el principal movimiento de la hegemonía mundial consiste en encontrar un sustituto para la República Islámica de Irán en el mundo islámico, así que la elite musulmana debe estar consciente y prestar la debida atención a este caso para impedir que los Estados Unidos y sus aliados humillen a la opinión pública.

El viernes, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, anunció la plena reanudación de sus relaciones diplomáticas con Turquía, tras pedir disculpas a su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de los activistas turcos.

Asimismo, Netanyahu prometió compensar a las familias de las víctimas, como había solicitado Ankara
.http://www.hispantv.com/detail/2013/04/10/220295/aumenta-brutalidad-israel-tras-pedir-disculpas-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');