DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 12 de abril de 2013

Glaciares austríacos se derriten a niveles récord

Viernes 12 de Abril de 2013, 02:45 pm
Sólo dos de los 95 glaciares mantienen su tamaño. (Foto: Archivo)
La Asociación de Alpinistas de Austria informó que los glaciares de los alpes se han derretido en niveles récord en los últimos doce meses. Según la organización, el principal glaciar se redujo en 100 metros y sólo dos de los 95 mantienen su tamaño normal.
De acuerdo con la austríaca Asociación de Alpinistas, la situación se debe a un clima inusualmente cálido y a una caída de nieve tardía en el invierno.
En 2010 la organización advirtió que 85 de los glaciares se redujeron y los cambios de tamaño más importantes se dieron en el valle Ötz, ubicado en el estado de Tirol (oeste), donde tres disminuyeron en más de 40 metros y ocho en más de 20 metros.
En ese entonces, el único glaciar que contradijo la tendencia se expandió unos pocos centímetros.
En un informe la Asociación señaló que en el invierno de 2008 a 2009 las temperaturas fueron de 0,2 grados Celsius superiores a la media y alertó que paulatinamente los glaciares más grandes desaparecerán porque “no hay hielo nuevo para reforzarlos”.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/12/glaciares-austriacos-se-derriten-a-niveles-record-3807.html/#mediabox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');