DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 10 de abril de 2013

Españoles Luchando Por Sus Derchos

Perímetros de seguridad para los políticos


Con el objetivo de proteger y no molestar la paz de los que impiden que se termine con los desahucios en España, se pretende establecer un perímetro de seguridad para impedir los escraches, este no será finalmente de 300 metros como se había dicho en un principio. Según el caso se decidirá qué distancia se establece como prohibida para efectuar este tipo de protestas frente a los domicilios de los políticos.

Desde el Ministerio del Interior se ha mandado una instrucción a las delegaciones del Gobierno, en la que se insta a “adoptar las medidas precisas para salvaguardar, asegurando una distancia prudencial, la inviolabilidad del domicilio”.
La circular insta a los policías a identificar a los concentrados y poner las sanciones que marque la ley cuando los escraches no comunicados se desarrollen de forma pacífica. Cuando haya amenazas, coacciones o acto delictivos, los agentes deberán identificar a los concentrados y en su caso detenerlos.
Según Interior se estaba trabajando con “el mismo criterio” que ha adoptado la Ertzaintza recientemente y que fija este límite especial.
El ministro del Interior ha insistido en que el ejercicio del derecho de reunión y manifestación exige una comunicación previa a la autoridad.
Así mismo el ministro del Interior ha insistido en que “esos llamados escraches, que son acosos, coacciones e intimidaciones, se están violando de manera flagrante la ley de derecho de reunión y manifestación”.
Interior ya ha dado orden para que la policía asegure la “inviolabilidad” de los domicilios de los cargos públicos objeto de escraches.
La instrucción insta a los policías a que cuando los escraches actúen pacíficamente en concentraciones no comunicadas apliquen la Ley de Seguridad Ciudadana “identificando a los concentrados y proponiendo las sanciones que legalmente correspondan” en los términos de la Ley del derecho de reunión.
Y si los concentrados actúan de forma violenta o profieren amenazas, coacciones u otros actos delictivos, los agentes deberán identificarles y, en su caso detenerles, “dando traslado a la autoridad judicial competente”.
A este respecto, el SUP sostuvo que esta sucesión de manifestaciones desde el Gobierno demuestra que el Ministerio del Interior “navega sin rumbo”.
El SUP, tras expresar su oposición a los escraches frente a las viviendas, ha afirmado que “solo la autoridad judicial es competente para establecer zonas de alejamiento o impedir la libre circulación de personas por las vías de un país democrático, y España lo es”.
Escrache: manifestación pacífica que realiza un colectivo o grupo de personas en el lugar de residencia o trabajo de alguien a quien se quiere denunciar, con el objetivo de que dicho individuo y su actitud sea conocida por la opinión pública y en especial su entorno cercano.
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/04/10/perimetros-de-seguridad-para-los-politicos/#more-24970

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');