DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 23 de abril de 2013

Se registra nueva caída económica en España

..



Gobierno español prepara nuevos recortes en el gasto público

Gobierno español analiza nuevo plan de recortes que seràn aprobados este viernes (Foto: EFE)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó que este viernes el Consejo de Ministros aprobará nuevos recortes en el gasto público, aunque serán menos intensos que los aprobados durante su primer año de gestión.
En rueda de prensa, con motivo de la visita del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, admitió que al presentar el nuevo cuadro macroeconómico "es probable que en algunas partidas presupuestales" se hagan más ajustes.
"No queremos subir tampoco los impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto de Renta a las Personas Físicas (IRPF) este año, pero, en fin, dependemos también de las previsiones y de la senda de déficit público para los próximos años", añadió el mandatario europeo; sin descartar del todo dichos aumentos supeditados al crecimiento económico y a la senda de reducción del déficit.
El jefe del Ejecutivo aseguró que ni le gusta recortar el gasto público y que lo hace porque resulta "absolutamente necesario e imprescindible" y "si no las tomamos (las medidas de ajuste) por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro".
Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en días anteriores adelantó que esas medidas abarcarán varios ámbitos de la economía y serán "ambiciosas" asegurando que el poder central estudia un nuevo diseño de la estructura de la fiscalidad sin especificar a qué figuras tributarias afectaría.
"Las reformas serán ambiciosas e incidirán en todos los campos, tanto en el mercado de productos, el mercado de trabajo y el mercado financiero, de tal manera que continúen con las mejoras de eficiencia y se sienten las bases de la recuperación", remarcó.
La administración del Partido Popular presentará el viernes una revisión del cuadro macroeconómico para remitirla a la Unión Europea (UE), y anunciará un nuevo paquete de reformas bajo presión de Bruselas.
La ola de recortes en España desde el año pasado ha provocado numerosas protestas en el país, sacando a decenas de miles de ciudadanos a las calles en numerosas ocasiones, en más de cincuenta ciudades.
Estudiantes, trabajadores públicos, educadores, cuerpos de seguridad y hasta los jueces y fiscales han levantado su voz contra las reformas y el programa de ajustes.
El  jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, considera que este tipo de políticas de ajuste han sido un error debido a que han terminado con el crecimiento y generado desempleo. No obstante el FMI, organismo que forma parte de la troika (encargada de dar créditos a los países en crisis si aplican ajustes fiscales), continúa fomentando que se apliquen este tipo de planes económicos
.http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/23/gobierno-espanol-prepara-nuevos-recortes-en-el-
gasto-publico-1332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');