DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 29 de abril de 2013

SALUD

Efectos terapéuticos del botox se reducen por uso frecuente
Pic
Actualizado:
29/04/2013 12:04 GMT


 
Las personas que se inyectan botox con frecuencia para tratar las arrugas de la cara tiran su dinero a la basura, pues con el paso del tiempo, llegan a ser inmunes al tratamiento, advierten los científicos.

Según los investigadores, la constante aplicación de botox (toxina botulínica) evita congelar los músculos faciales en algunos pacientes, informa Daily Mail.

Los resultados de una investigación llevada a cabo por especialistas alemanes revelan que de cada 200 personas que se inyectan botox, los efectos de este tratamiento (en comparación con las primeras veces de su aplicación) se reducen debido a que su organismo produce anticuerpos.

Los pacientes que usan altas dosis de botox por razones médicas o estéticas luego de poco tiempo no reaccionan al tratamiento, dio a conocer el informe.

El botox es una forma de botulismo que se inyecta en los músculos faciales para tratar las arrugas horizontales de la frente y nariz, las arrugas del entrecejo, del cuello y las peribucales.
-------------------------------------------------------------------


Consumo de plátano reduce presión arterial
Pic
Actualizado:
06/04/2013 19:52 GMT

 
Un grupo de investigadores ha aseverado que el consumo de plátano y la eliminación de las patatas fritas de nuestra dieta pueden evitar la muerte de miles de personas que pierden la vida a consecuencia de derrame cerebral, según informa el diario Daily Mail.

El consumo del plátano, una fruta muy rica en potasio, y la eliminación del mal hábito de consumir comidas y alimentos salados como las patatas fritas y los ˈsnaksˈ paralelamente, pueden ayudar a reducir de manera significativa el nivel de presión arterial.

Además, el informe señala que un reciente estudio muestra que el consumo excesivo de minerales, como el potasio puede reducir hasta un 24 % el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Informes anteriores habían indicado que el consumo de potasio en personas de avanzada edad es peligroso porque existe la posibilidad de que sus riñones no tengan la capacidad de eliminar el exceso de potasio de su sangre.

No obstante, este último estudio ha revelado que el potasio no ejerce ningún efecto negativo en el funcionamiento de los riñones.

Además, los investigadores han precisado que existen numerosas evidencias que demuestran que el potasio puede mejorar la tensión arterial en las personas que padecen hipertensión.

Los plátanos son uno de los complementos más completos para aquellas personas que desarrollan una gran actividad física. Los deportistas los aprecian mucho ya que su aporte de calcio y magnesio les ayudan a evitar las temidas rampas (calambres) y las agujetas.

Su perfecta combinación de energía, minerales y vitaminas los convierten en el alimento ideal, incluso si estamos siguiendo alguna dieta.

Cuando los plátanos están en su punto de maduración son un alimento que se digiere muy fácilmente y son muy ricos en fibra.
-------------------------------------------------------------------------

El café reduce el riesgo de padecer cáncer de mama
Pic
Actualizado:
29/04/2013 04:11 GMT

I

 
El consumo de café disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, según afirma un estudio realizado por expertos en el Instituto de Karolinska en Estocolmo, capital sueca.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada sobre unas 6 mil mujeres que estaban pasando por la menopausia, para las que tomaban más de 5 tazas de café durante el día disminuía en un 57 % el riesgo a desarrollar esta enfermedad.

"Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia", afirman los expertos del referido instituto.

Estos científicos aseguran que para aquellas mujeres que tengan antecesores en su familia que hayan padecido cáncer es altamente recomendable que consuman café, ya que reduce a la mitad sus posibilidades de tenerlo.

Según otros estudios realizados, el café, además de reducir el riesgo de sufrir el cáncer de mama, puede ayudar a disminuir la posibilidad de padecer otros tipos de cáncer como el de próstata y el de hígado
.-------------------------------------------------


Fumadores corren mayor riesgo de sufrir artritis reumatoide
Pic
Actualizado:
23/04/2013 10:57 GMT
 
 
 
 
 
 


Las personas que fuman corren un mayor riesgo de padecer artritis reumatoide, reveló un estudio realizado por un equipo de investigadores en Suecia.

Según el informe publicado en la revista 'Arthritis Research & Therapy', el tabaco incrementa el riesgo de desarrollar esta enfermedad, incluso si el individuo fuma unos pocos cigarrillos al día.

Tras analizar los informes sanitarios de 34 000 mujeres que habitan en el citado país, con una edad comprendida entre los 54 y los 89 años, los científicos del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska revelaron que el riesgo persiste incluso 15 años después de dejar de fumar.

La artritis reumatoide es una enfermedad sistemática del tejido conjunto que destruye articulaciones pequeñas.
Fuente  http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');