DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 6 de mayo de 2013

El imperialismo azuza discordias religiosas entre musulmanes

Pic
Actualizado:
06/05/2013 09:16 GMT
 
“Las potencias mundiales se aprovechan de algunos países de la región para sembrar las discordias religiosas en el mundo islámico y garantizar así sus intereses ilegítimos”, ha declarado este lunes Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En una reunión con Maydi Ahmad Ibrahim al-Zafiri, embajador de Kuwait en Teherán, capital iraní, Boruyerdi ha condenado la profanación del sepulcro de Hujr ibn Adi (Siria), uno de los allegados del Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (la paz sea con él). Agrega que este acto vandálico e inhumano es inadmisible para todas y cada una de las ramas del Islam, y los valedores del terrorismo deben responder de tal barbarie.

A continuación se ha referido a las amistosas relaciones que mantienen Irán y Kuwait y destacado el gran potencial de estos dos países islámicos para ampliar sus relaciones en todos los ámbitos. “La vecindad de los dos Estados facilita las cooperaciones mutuas”, recuerda.

Respecto a la actual situación de la región, Boruyerdi asegura que “el Golfo Pérsico es una zona de gran sensibilidad desde el aspecto político y económico, y para convertirse en un centro de seguridad, tranquilidad y estabilidad requiere de la cooperación de todos los Estados regionales”.

Durante el encuentro, Maydi Ahmad Ibrahim al-Zafiri ha anunciado también la disposición de su país para aumentar las relaciones parlamentarias y diplomáticas con la República Islámica, con énfasis en el importante papel de las cooperaciones parlamentarias.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/06/223710/potencias-mundiales-buscan-discordia-religiosa-entre-musulmanes
-----------------------------------------


Escuelas de Teología de Irán censuran profanación en Siria


image Las Escuelas de Teología de todas las ciudades de Irán han suspendido este sábado sus clases para mostrar su fuerte indignación por el sacrilegio de la tumba de uno de los compañeros cercanos al Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (la paz sea con él), por los terroristas en Siria.
A través de un comunicado, los estudiantes de ciencias religiosas de la ciudad de Qom (al sur de Teherán, la capital) han adelantado su decisión de reunirse la jornada de hoy en la Escuela Teológica de Feizia, para condenar esta profanación a las santidades islámicas.
Por su parte, varios ulemas y jurisconsultos religiosos del país persa, en comunicados emitidos por separado, han reprobado el ataque lanzado el jueves contra el mausoleo, así como la exhumación de la tumba de Hujr ibn Adi, en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, la capital siria. Los terroristas, entre los que se encontraban extremistas wahabíes, llevaron los restos mortales de la mencionada santidad, a un lugar desconocido.
 
 
La Cancillería de Irán, por su parte, condenó el viernes este sacrilegio y aseguró que los autores del mismo son elementos del régimen de Israel, pues han cometido atrocidades semejantes en los lugares santos de los musulmanes en los territorios ocupados palestinos.
Hujr ibn Adi fue un firme seguidor del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (la paz sea con él), y condujo al ejército de los musulmanes a la victoria en varias batallas cruciales.
La ciudad de Adra se encuentra bajo el control del grupo terrorista Frente Al-Nusra, el cual ha amenazado en reiteradas ocasiones con destruir los lugares santos que se hallan en Siria.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar ahttp://ve.globedia.com/escuelas-teologia-iran-censuran-profanacion-sirial-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');