DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 31 de mayo de 2013

ONU exige a Guatemala no indultar a genocidas


Pic
Actualizado:
31/05/2013 18:14 GMT

 
La Organización de las Naciones Unidas ha instado este viernes a Guatemala a “aplicar plenamente” la Ley de Reconciliación Nacional y no otorgar el indulto a personas, involucradas en genocidio, tortura y desaparición forzada.

La demanda, que fue notificada en un informe divulgado este viernes por el Comité contra la Tortura de la ONU, reitera que el Gobierno guatemalteco debe asegurarse de que los responsables de los mencionados delitos no se beneficien de plazos de prescripción.

El reporte del Comité insiste en que es “esencial evitar que agentes estatales realicen actos o declaraciones públicas que puedan tener el efecto de influir negativamente sobre la independencia del Organismo Judicial”.

A su vez, los expertos de la organización han expresado su ingente preocupación acerca del desconocimiento del paradero de más de 40.000 personas, víctimas de desaparición forzada durante la guerra civil guatemalteca, vinculada al conflicto armado.

Han deplorado, además, que todavía no se ha establecido la comisión independiente que se encargará de la localización de las mismas.

A juicio del Comité, es indispensable que el Gobierno despliegue mayores esfuerzos a favor de la recuperación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos durante el mencionado período.

En tanto, ha exigido a las autoridades gubernamentales aunar todos sus esfuerzos a fin de prevenir y combatir la violencia de género.“El Estado debe velar por que todos los actos de violencia contra las mujeres sean investigados sin demora, de manera eficaz e imparcial y por que los autores sean enjuiciados y sancionados de conformidad con la gravedad de sus actos”, resalta el reporte.

Los casos de violencia contra las mujeres deben ser tratados de forma eficaz por medio de las fuerzas del orden, jueces, abogados y trabajadores sociales y de la salud bien preparados, concluye.

 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227100/onu-exige-guatemala-indultar-genocidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');