DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 4 de mayo de 2013

Venezuela: Hombres ¡estad alertas!



Nicanor León Cotayo || CubaSí || 04.05.2013
Un asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Ricardo Zuñiga, declaró este miércoles que durante la gira de Barack Obama por Méjico y Centroamérica abordará “la crisis política en Venezuela”.
¿Quién le sugirió esa misión al Presidente de Estados Unidos? ¿Acaso su OEA? ¿O se lo pidió su hombre en esa nación suramericana, Henrique Capriles Radonski?
Zuñiga declaró un día antes de la partida de Obama: “Estoy seguro que Venezuela será un tema de discusión porque es un evento importante que está ocurriendo en las Américas”.
El asesor también dijo: estamos muy preocupados por la violencia en Venezuela, sobre todo respecto al acoso a miembros de la oposición”, así como a gente que desean más investigaciones en cuanto a las anomalías en los comicios del 14 de abril.
No podía faltar que Zuñiga hiciera mención a conocidos desórdenes en la Asamblea Nacional (parlamento), basado exclusivamente en las versiones fabricadas por quienes los originaron, la extrema derecha.
Para rematar el nuevo tramo de la conspiración montada en Washington contra la Revolución bolivariana enviaron a Miami a su alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma.
Este último emuló allí con una truculenta invención difundida este primero de mayo por el Nuevo Herald respecto a supuestos “miles de votos” emitidos el 14 de abril a nombre de electores muertos.
Según declaró Ledesma en el transcurso de una entrevista telefónica, en Venezuela se ha desatado una gigantesca, sostenida y terrible represión chavista contra la oposición.
De acuerdo a su punto de vista, ello acontece porque el gobierno que preside Nicolás Maduro ha perdido el respaldo popular y deambula por el resbaladizo “camino de las dictaduras”.
Ledesma, quien viajó esta semana a Miami para explicar a su manera la situación de Venezuela, aseguró que allí están cada vez más en peligro las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos.
A renglón seguido dijo, como antes el asesor estadounidense Ricardo Zúñiga, que el chavismo “atraviesa una crisis de credibilidad”.
¿Por qué? Ledesma acudió a la insistente versión del Norte sobre el supuesto fraude electoral que desmienten numerosos observadores internacionales, incluido el Centro Carter.
Junto a ello, y como si fueran ajenos al hecho, menciona problemas de desabastecimiento de alimentos, la devaluación de la moneda venezolana “y la galopante corrupción”.
Eso último dicho por el representante de una facción que marcha unida a remanentes de los partidos Acción Democrática y COPEI, genuinos paradigmas de la corrupción política venezolana.
La gran conjura de Washington hacia la Revolución bolivariana, que arrancó en 1999, inicia otro preámbulo, tratar de convertir más que nunca la imagen de Venezuela en un pequeño Infierno.
No en balde Nicolás Maduro acaba de revelar que tienen el plan de asesinarlo y desatar un caos nacional, maquinación dirigida por el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, y los estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega, ligados a la ultraderecha venezolana.
El siguiente capítulo, ya visto en otras latitudes, sería que los hechiceros norteños de la democracia en el mundo vayan a salvarla, y desde ahora, como gustan repetir, sin excluir ninguna alternativa.
Pero les falta un pequeño detalle, la opinión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, y sobre todo su probado comportamiento histórico desde inicios del siglo XIX.
En tal escenario hoy conserva absoluta vigencia aquella exhortación del héroe antifascista checo, Julius Fucik, en su célebre Reportaje al Pie de la Horca, “Hombres os he amado ¡estad alertas!”
 http://www.diario-octubre.com/2013/05/04/venezuela-hombres-estad-alertas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');