Actualizado:
31/05/2013 19:36 GMT
El
resultado de nuevos estudios sobre las consecuencias de la destrucción
de las selvas tropicales ha revelado un impacto mayor de lo previsto en
el medio ambiente.
Según un estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista en Sao Paulo, las actividades humanas, como la deforestación, puede resultar en la extinción de especies alrededor de cien veces más rápida que los procesos evolutivos naturales.
Como prueba para tal argumentación, los investigadores mencionan al caso de Brasil; la fuerte deforestación de los bosques amazónicos ha generado la producción de semillas de palmas más pequeñas, más débiles y con pocas probabilidades de germinar.
De acuerdo con uno de los investigadores, las semillas pequeñas son más vulnerables a la desecación y no pueden soportar el cambio climático previsto.
El problema tiene su origen en la desaparición de las aves con picos suficientemente grandes, necesarios para romper semillas más fuertes, y su reemplazamiento por especies más pequeñas.
El grupo investigador ha advertido del impacto que generarían la pérdida de hábitat y la extinción de especies en la composición y estructura de ecosistemas.
La selva amazónica, la más húmeda y grande del mundo, cubre más de la mitad de Brasil.
En 2011, fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo, no obstante, está en peligro de deforestación debido a la ocupación de la región, la explotación maderera predatoria e incendios, entre otros.
http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227108/estudio-indica-impacto-mayor-destruccion-selvas-tropicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario