DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 24 de agosto de 2012

139 detenidos dejaron las protestas estudiantiles en Chile



Carabineros informaron que 139 estudiantes fueron detenidos en protestas. (Foto: La tercera)
Al menos 139 personas fueron detenidas durante las protestas que protagonizaron este jueves más de 10 mil estudiantes en unos 14 puntos de la ciudad de Santiago, capital chilena, para exigir una educación de calidad y sin fines de lucro.
"A los dirigentes estudiantiles ya no les importa ponerse al margen de la ley y creen tener derechos superiores al resto de los ciudadanos'' expresó el jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río.
Del Río comentó que ''no sólo llamaron a múltiples marchas ilegales, para las que ni siquiera cumplieron el requisito de ingresar a la Intendencia las solicitudes respectivas, tampoco cumplieron su palabra de no interrumpir el tránsito y obligar desvíos de más de 40 recorridos del Transantiago, además de generar destrozos y daños a la propiedad pública".
Por su parte, el general Luis Valdés, jefe de zona Metropolitana, indicó que "hay 18 carabineros lesionados, dentro de los cuales hay tres graves con fracturas, uno menos grave y 14 con lesiones leves".
"Los daños al mobiliario público son señalización del tránsito, cercos, semáforos, no hay daños mayores, así que diría que dentro de todo el balance es positivo", añadió el oficial.
Tras culminar las movilizaciones, que no fueron permisadas por la Intendencia Municipal, los estudiantes secundarios y universitarios realizaron un balance positivo de la convocatoria que fue desestimada por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y por funcionarios de Gobierno.
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Eloísa González, aseguró que la jornada "fue muy exitosa y ante los dichos del gobierno, queremos dejar en claro que acá suena paradógico que quienes gobiernan son minoría y hoy nos estén tildando que nosotros somos minoría, y demostramos hoy que el movimiento no está muerto".
La dirigente agregó que "como estudiantes secundarios dejamos bien en claro que hoy estamos muy fuertes y salimos a la calle unidos".
El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, indicó que "el Gobierno parece no haber aprendido nada del año pasado, el ministro (de Educación) Harald Beyer en conjunto con los otros ministros juegan al desgaste estudiantil, hoy le respondemos con unidad la ACES, CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secuandarios) y Confech, todos juntos por el mismo objetivo".
El próximo martes estudiantes universitarios y secundarios liderarán un paro nacional para seguir manifestando contra el lucro de la educación
Fuente  Aquí
------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Dice el Padre Eterno


La nueva generación de espíritus, trae consigo el divino germen de lo común; el mismo que siempre han enseñado mis divinas y Sagradas Escrituras; pues es la misma filosofía que reina en los lejanos soles; y es la misma que a vivido todo espíritu; es por eso que la llamada juventud pasajera, es rebelde a lo que va contra su propio libre albedrío; pues siente que debe imponerse; pero ya no, por la maldita fuerza; sino, por la divina intelectualidad.-
Ciencia Celeste.-Escrita por Alfa y Omega.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');