DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 28 de agosto de 2012

Mapuches, en huelga de hambre ante sede de Unicef en Chile

28/08/2012 16:58
Los representantes del pueblo Mapuche han iniciado este martes una huelga de hambre, tras permanecer un mes en la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Santiago, capital chilena, para condenar el silencio que mantiene el organismo internacional ante el maltrato de los niños y jóvenes mapuches en este país latinoamericano.

Los indígenas piden a los máximos responsables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chile el establecimiento de una mesa de diálogo, a fin de hallar una solución al caso de los mapuches.

“Solo nos queda la dignidad de un pueblo que resiste y nuestras únicas armas son la voz que quieren callar”, ha indicado la exponente de la denominada Alianza Territorial Mapuche (ATM), quien protagoniza, junto a su hija y otras cuatro mujeres, una toma pacífica de la citada instancia internacional.

El portavoz de los representantes de la comunidad originaria, Mawlén Huenchu, amén de urgir a Unicef a promover y defender los derechos de su pueblo, ha advertido de que en caso de continuar la pasividad del organismo, la huelga podría convertirse en marchas.

A comienzos del presente mes, la ATM instó a la ONU a desempeñar un papel más activo ante el histórico despojo que han sufrido los pueblos originarios y, en particular, ante hechos de violencia policial en la región chilena de Araucanía (sur).

La comunidad de Mapuches, un pueblo originario suramericano que reside en el sur de Chile y en el suroeste de Argentina, es la etnia indígena más poblada de Chile, que demanda desde hace más de una década la restitución de tierras que consideran propias por derecho ancestral, además de hacer frente a los carabineros denunciándolos por abuso de autoridad.
fuente. aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');