DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 11 de agosto de 2012

Maning es víctima de "degradaciones": abogado defensor


11/08/2012 12:16

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados de la Casa Blanca a la página Web de Wikileaks, está sometido a “degradaciones” y “humillaciones” constantes sin que le hagan un juicio, lo que representa una “flagrante violación” del código militar, denunció el viernes su abogado David Coombs.

"Manning era despertado a las 5.00 horas y debía permanecer despierto en su celda hasta desde las 5.00 horas a las 22.00 horas”, reprochó Coombs en el artículo trece del recurso presentado a las autoridades estadounidenses.

El abogado también recriminó, en la nota publicada en su portal Web, que Manning está recluido en una celda de 1,8 por 2,4 metros durante al menos 23 horas al día y agregó que sus vigilantes no le permiten recostarse contra la pared o tumbarse mientras no duerme.

Asimismo, Coombs denunció que a su defendido no le permiten permanecer más de 5 minutos bajo la ducha, tampoco, ver la luz del día por no más de 20 minutos al día y debe estar desnudo fuera de su celda durante la inspección matutina.

Manning, exanalista de información del Ejército estadounidense, fue arrestado en mayo de 2010, supuestamente, por haber sustraído y entregado a Wikileaks más de 700.000 documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán, y 260.000 cables del Departamento de Estado.

Esta filtración de documentos militares reveló la cifra de muertes civiles en las guerras de Irak y Afganistán, mientras que la difusión de los cables diplomáticos provocó un escándalo tras conocerse los comentarios que realizaron, a nivel privado, altas autoridades estadounidenses en relación a la guerra.

Manning se enfrenta a 22 cargos, entre los cuales destaca el de “asistir al enemigo” que, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');