DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 15 de agosto de 2012

R. Unido amenaza con intervención en Embajada de Ecuador


16/08/2012 00:45


El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció el miércoles que Quito ha recibido un comunicado por parte de Londres, en el que el país europeo amenaza con una intervención en la embajada de este país suramericano en territorio británico.

El comunicado señala que dicha posible intervención tiene por objeto arrestar al fundador de la página Web WikiLeaks, Julian Assange.

“Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange (...) Si esta medida es tomada, y llegase a concretarse, será tomado como acto hostil y violación a nuestro estado soberano, una violación flagrante de la Convención de Viena”, destacó el titular ecuatoriano.

De acuerdo con Patiño, la postura que ha adoptado el Reino Unido al respecto “es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico”, al reclamar que “esta amenaza es impropia de un país democrático y civilizado del derecho (...) en casos de que la conducta insista, el Ecuador tomará medidas ajustadas al derecho internacional”.

Asimismo, informó de que su país llevará el caso ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para organizar una Asamblea Extraordinaria.

Patiño dejó bien claro que Ecuador es un país soberano y que “nosotros no somos colonia británica, y los tiempos de colonia terminaron”.

El Gobierno ecuatoriano ya ha tomado una decisión respecto a la solicitud de asilo político de Julian Assange, y ésta será anunciada el jueves a las 07h00, hora local, (12h00 GMT).

El creador de la polémica página Web, de 41 años, solicitó en el mes de junio asilo político a Ecuador a fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales. El activista australiano niega las acusaciones que pesan en su contra y asegura que tienen motivaciones políticas.

Assange ha expresado en varias ocasiones su temor a que su extradición al país escandinavo sea una etapa previa para su entrega a EE.UU., donde podrían condenarlo a pena de muerte por espionaje y por difundir, vía WikiLeaks, cientos de miles de documentos clasificados con información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán, ambas auspiciadas por el Gobierno norteamericano.
fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');