DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 15 de agosto de 2012

Agradeciendo al Creador Universal por extender su mano y frenar tan grotescos errores humanos.-

EEUU: fracasa la prueba del "WaveRider" con un costo de USD 140 millones

Jueves, 16 de agosto de 201201:28 AM GMT (UTC)




El avión hipersónico estadounidense diseñado para viajar a seis veces la velocidad del sonido fracasó en su prueba del martes por un fallo en una aleta, según informó una fuente del Pentágono.

El “WaveRider”, que así se llama el avión hipersónico, se precipitó al mar, a pocos minutos de dar comienzo su vuelo desde Point Mugu, cerca de la costa sur de California (oeste), debido a un fallo técnico que impidió al motor del jet supersónico dispararse.

"Es lamentable que un problema con este subsistema abortase rápidamente el vuelo antes de poder encender el motor 'scramjet' (encargado de alcanzar velocidades hipersónicas)", anunció el gerente del programa de investigación, Charlie Brink.

La aeronave, lanzada por un bombardero modelo B-52, debería haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en aguas del Pacífico; sin embargo, tuvo un fallo a los 16 segundos en una aleta de control de crucero, lo cual causó el fracaso del proyecto con un coste de unos 140 millones de dólares.

Este incidente ha sido el tercer experimento fracasado de un programa que comenzó en el año 2004, destinado a desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones en cuestión de minutos.

El “WaveRider”, diseñado por la compañía Boeing, fabricante de aviones y equipos aeroespaciales con la ayuda de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), está destinado para fines militares, es decir, sirve para asestar mejores golpes en todo el mundo en cuestión de minutos, y su tecnología se utiliza para mejorar aviones espía.
Fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');