DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 19 de agosto de 2012

Economía venezolana crece 5,4% en segundo


19/08/2012 15:42
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha puesto de relieve el avance que ha experimentado el sector económico del país. El Producto Interno Bruto (PIB) ha registrado un crecimiento del 5,4 por ciento en el segundo trimestre de 2012.

Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga expresó: "Buen día, Mundo Patrio! Vean cómo sigue bajando la inflación y ahora crece de nuevo el PIB: 5,4% en el segundo trimestre 2012! ¡Bravo!”.

En este sentido, el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ha puntualizado que “el Producto Bruto Interno tiene siete trimestres sucesivos con una tasa de crecimiento y velocidad positiva”.

Ha manifestado también que la velocidad de crecimiento de la economía ha sido superior a la estimada en Presupuesto de la Nación para este año, que se había fijado en 5% y ha añadido que el mayor crecimiento del segundo trimestre de 2012 se presentó en el sector privado no financiero no petrolero con un incremento de 6,7 %, “muy por encima de lo que fue la tasa ponderado del 5,4%.

En el sector privado, entre los productos con mayor índice de expansión en este segundo trimestre destacan: textiles, metales comunes, madera, papel, cauchos y plásticos, edición e impresión, vehículos y automotores
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');