DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 20 de agosto de 2012

Deuda externa de Estados Unidos aumenta considerablemente

Lunes 20 de Agosto de 2012, 09:30 am


Desde junio de 2012 Estados Unidos ha pedido prestadas sumas enormes de dinero a las principales economías del mundo (Foto: Archivo)
La deuda externa de Estados Unidos aumentó considerablemente, y alcanzó los 5,29 billones de dólares, la mayor suma en toda la historia de la nación. Desde junio de 2012 ha pedido prestadas enormes sumas de dinero a las principales economías del mundo y tiene un adeudo que puede duplicarse en pocos años, según estadísticas publicadas por el Tesoro del país.
Los mayores acreedores de EE.UU. son China y Japón, con 1,16 y 1,12 billones de dólares respectivamente. Otros que se encuentran en la lista son Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido, India, Italia, Sudáfrica, Perú, entre otros.
Desde que Barack Obama asumió el poder, el pasivo de EE.UU. adquirido con sus acreedores extranjeros ha aumentado en 2,2 billones de dólares (72,3 por ciento). Si el ritmo de endeudamiento no disminuye, su deuda podría superar 9 billones de dólares en tan sólo cuatro años, aproximadamente.
Al mismo tiempo, la demanda de deuda de Estados Unidos ha aumentado recientemente debido a la alarma de que la financiación de los países de la Unión Europea, que está cerca de una crisis, pueda ser más expuesta.
A finales del mes de junio, el país norteamericano debía 14,71 billones de dólares, según la CIA World Factbook.
En el año 2009, Estados Unidos ocupaba el puesto número uno entre los 100 países con mayor deuda externa, con 13,640 de miles de millones de dólares.

Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');